18 de septiembre de 2020 18/9/20

El GM Popular reivindica a la Generalitat la recuperación de la Torre del Pinaret para el Grao

El GM Popular reivindica a la Generalitat la recuperación de la Torre del Pinaret para el Grao - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular pide a la Generalitat Valenciana la recuperación de la Torre vigía del Pinaret para poner en valor el patrimonio histórico del distrito marítimo del Grao, en la ciudad de Castellón.

    Esta petición forma parte del listado de 22 enmiendas, a través de las cuales, los populares reivindican 4.963.000 euros más para la ciudad ante unas cuentas de la Generalitat que "discriminan a la ciudad de Castellón con un recorte en las inversiones del 23% con respecto al año anterior", ha recordado el concejal popular, Vicente Guillamón".

    Guillamón: "Las ruinas de la Torre del Pinaret se encuentran abandonadas a su suerte en un solar del Grao esperando ser recuperadas y dotadas de la protección que merecen. Pedimos que la Generalitat se implique con la ciudad de Castellón e invierta en su puesta en valor para el disfrute de los vecinos y visitantes.

    Para ello, los populares sugirieron reservar una partida de 250.000 euros del presupuesto autonómico para actuar durante el 2017.

    "Las piedras de sillería halladas justo detrás del Hotel Turcosa, están relacionadas con los cimientos de la antigua torre vigía del Pinaret, de similares características que la Torre Sant Vicent en Benicàssim. Es el momento de que sean reconocidas y catalogadas como otros monumentos de nuestra historia", ha manifestado Guillamón.

    Y añade: Es una lástima que se prolongue su estado de abandono por más tiempo. Ahora se está a tiempo de contemplar una actuación durante el próximo año".

    Cabe recordar que los restos de la citada torre fueron descubiertos a raíz de unas obras de construcción para edificar viviendas, pero fueron suspendidas ante tal hallazgo.

    Subir