elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a dos hombres robando en una obra

La Policía Nacional sorprende a dos hombres robando en una obra
  • Los dos detenidos han sido sorprendidos cuando acababan de cargar en una furgoneta varias puertas y ventanas de aluminio de una obra en construcción y se disponían a marcharse en la misma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de E. A. L. varón, español, de 44 años de edad y G. P., varón, rumano, de 25 años de edad, ambos con domicilio en Castellón, como autores de un delito de robo con fuerza en una obra.

Los dos individuos han sido detenidos en la madrugada pasada cuando llevaban en una furgoneta 12 puertas correderas de aluminio, 15 ventanas correderas de aluminio, 4 ventanas pequeñas de aluminio, una palanqueta grande, un pico, dos martillos, un escarpe, dos destornilladores, un metro, un nivel y dos pares de guantes.

A las 00.20 horas de ayer, cuando un vehículo de paisano del Cuerpo Nacional de Policía patrullaba por la Zona del Pau Lledó han observado estacionada junto a una obra en construcción una furgoneta con la puerta trasera abierta con una persona introduciendo una ventana en su interior.

Seguidamente cerraba ésta y se subía en la plaza de conductor, al mismo tiempo por el lateral de la valla de la citada obra han observado saltar de dentro de la obra hacia fuera a otra persona, que se ha introducido apresuradamente en el asiento del acompañante.

Los policías han iniciado su persecución por la Calle Vicente Altava, posteriormente Avenida Lidón, donde han procedido a parar el vehículo, Nissan Vanette color rojo e identificar y controlar a sus ocupantes. El conductor y propietario de la furgoneta tenía frente a sí, y depositados en el salpicadero, uno de los pares de guantes encontrados, y el acompañante tenía puesto el otro par de guantes.

Al revisar el vehículo se han localizado en su parte trasera el resto de efectos.

Se ha revisado la obra, que consta de varios adosados en construcción, comprobándose que la misma se encuentra vallada en su totalidad, con una valla de unos 2 metros aproximadamente, observándose además que los marcos de los ventanales que hay puestos en la obra coinciden en color y dimensiones con los intervenidos, y que la única vía de acceso posible al interior de la obra es mediante el escalo de la citada valla.

Por lo tanto, se ha procedido a la detención de ambos, y tanto los efectos intervenidos como los detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría Provincial de Castellón, donde permanecerán hasta la conclusión del atestado.

Subir