elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por estafar al dueño de un bar

  • Le ofrecieron un limitador de potencia y le puentearon el contador

  • Presuntamente uno de ellos manifestó trabajar en la empresa eléctrica, y que supuestamente iba a colocar un limitador de potencia para ahorrar energía

  • Por el dispositivo pagó 700 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles de 30, 33 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa, ya que habrían cobrado al dueño de un bar por colocar un limitador de potencia, cuando lo que al parecer hicieron fue puentear el contador.

Al parecer, en el mes de abril, un juzgado de Castellón recibía una denuncia en la que el propietario de un bar comunicaba una posible estafa por parte de tres personas, una de ellas, supuestamente manifestó ser un trabajador de la empresa suministradora de electricidad, ofreciéndole poner un limitador de potencia en su negocio para abaratar los recibos de la luz. Para poner el aparato le cobraron 700 euros, diciéndole que el pago estaría reflejado en su próxima factura.

En el momento en el que supuestamente le instalaron el aparato, la víctima no pudo estar presente, ya que estaba atendiendo el bar. Unos días más tarde, se percató de que la tapa de su contador estaba rota y abierta, por lo que llamó a la eléctrica para avisar de lo ocurrido, percatándose de la estafa, ya que no figuraba el pago que habría hecho por la instalación del limitador de potencia.

La empresa energética envió un técnico que le informó que el contador había sido puenteado, lo que suponía una irregularidad, por lo que tendría que abonar la cantidad de 7.956 euros en concepto de factura complementaria.

Con la investigación policial, los agentes lograron establecer las identidades de las tres personas que cometieron presuntamente la estafa, siendo localizados y detenidos.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales.

Subir