elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas, una por sustraer bombas de agua, y la otra por comprárselas

La Policía Nacional detiene a dos personas, una por sustraer bombas de agua, y la otra por comprárselas
  • La investigación continúa abierta para esclarecer si ha sustraído más bombas, y los talleres a los que se las vendió

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, y a un peruano de 67 como presunto autor de un delito de hurto.

La semana pasada, los agentes han realizado un control policial en uno de los polígonos industriales de la capital, con la finalidad de inspeccionar locales o talleres que fueran susceptibles de almacenar, comprar o vender materiales de procedencia ilícita, como pudieran ser: herramientas, cableado de cobre, catalizadores de automóvil, equipos de música o recambios en general.

Durante el operativo, en uno de los talleres situados en Gran Vía Tárrega Monteblanco, los agentes observaron una caja que contenía varias bombas de agua para motores de combustión, de las cuales, el responsable del taller, no podía aportar ni factura ni albarán, siendo todas ellas de fabricación muy reciente, por lo que procedieron a su intervención, para realizar las gestiones necesarias para conocer su procedencia.

Con las averiguaciones policiales, los agentes pudieron saber que dichas bombas habían sido sustraídas a un fabricante en Castellón, y que posiblemente el autor de la sustracción era un trabajador de la empresa que hacía el turno de noche aprovechando el quedarse sólo al cuidado de las instalaciones y que a su vez era conocido del dueño del taller.

Las bombas recuperadas fueron valoradas en más de 600 euros, aunque continúan abiertas las investigaciones para esclarecer si el detenido por hurto podría haber vendido otras bombas o recambios a otros talleres.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Subir