elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas sorprendidas “in fraganti” cuando cometían un hurto en el centro de la ciudad

  • Las trabajadoras del establecimiento no se habían percatado del robo

  • Los bolsos recuperados estaban valorados en 114 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas: una nacional de la República Dominicana y la otra un hombre ecuatoriano, de 27 y 26 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un hurto. A la mujer, se le imputan además los delitos de resistencia, desobediencia y amenazas graves a los policías actuantes. La pareja fue sorprendida por los agentes cuando acababan de sustraer cuatro bolsos de un establecimiento valorados en 114 euros.

Sobre la una de la tarde, los agentes que se encontraban de patrulla peatonal sin uniforme por la calle Mayor, cuando observaron a dos personas que son conocidas por dedicarse a cometer hurtos en la zona centro de la ciudad. De forma sorpresiva, la mujer giró en la calle Enmedio y entró a un establecimiento de bisutería y complementos, cogió cuatro bolsos, los metió en una bolsa de gran tamaño que llevaba en la mano y salió apresuradamente de la tienda. Mientras tanto, su compañero vigilaba en la puerta.

Tras ser interceptados en las calles próximas, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de una falta de hurto y les incautaron los bolsos que posteriormente devolvieron a la tienda de la que fueron sustraídos.

Esta pareja, especialmente la mujer, está considerada una especialista de los hurtos, ya que se dedica a ello de forma muy habitual, perfeccionando cada vez más su modo de actuar.

A la mujer además se le responsabiliza de los delitos de resistencia, desobediencia y amenazas graves, tras amenazar de muerte a los policías y resistirse de forma violenta a su detención.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial por hechos similares y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir