elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo en un domicilio

  • Los hechos ocurrieron en el Boulevard Blasco Ibañez

  • Uno de ellos, detenido justo tras el robo, y el otro con la investigación posterior

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos rumanos de 42 y 50 años de edad años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Uno de ellos, detenido inmediatamente tras ser sorprendido cometiendo el robo y el otro unos días más tarde, con la inspección ocular del lugar de los hechos.

Sobre las dos de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen al Boulevard Blasco Ibáñez, donde al parecer el dueño llegó a su casa y se percató de que le estaban robando y que los autores se encontraban dentro, alertando rápidamente al 091. Estas personas, al verse sorprendidas huyeron del lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta policial, tras desplegar el cierre perimetral, lograron localizar y detener aún en las proximidades a uno de los presuntos autores del robo. Durante el cacheo de seguridad a este hombre se le ocupó una llave que resultó haber sido sustraída de la vivienda y corresponderse con la de la caja de seguridad.

En el lugar de los hechos, los policías pudieron saber, que la última persona en salir de la vivienda no había pasado la llave a la cerradura, y que cuando su dueño llegó, la puerta estaba forzada y abierta, además comprobaron que la mirilla de la vivienda de su vecino se encontraba tapada con un trozo de papel.

Con la inspección detallada en el lugar de los hechos, se identificó a otro de los presuntos autores, que fue localizado y detenido a los pocos días.

Tras el inventario en el domicilio, pese a que no lograron encontrar la caja de seguridad, sustrajeron una tablet, un portátil, una cámara de fotos, un televisor y 500 euros.

El detenido de mayor edad, cuenta con antecedentes policiales, y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Subir