elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por entrar a robar en una casa habitada

  • Habían comprobado llamando al timbre y al telefonillo, que no hubiera nadie, pero al abrir y entrar, se encontraron a uno de los moradores de la vivienda

  • Los hechos ocurrieron en la calle Río Adra

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 24 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos cuando entraron en una vivienda que se encontraba habitada.

Sobre las doce y cuarto del medio día, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, sobre la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de la calle Río Adra, de Castellón.

Tras las primeras averiguaciones en el lugar de los hechos, los agentes pudieron saber, que instantes antes, un joven se encontraba solo en el interior de su casa, cuando llamaron a su puerta y al telefonillo insistentemente, pero él no contestó ni abrió. Instantes más tarde, escuchó un ruido en la puerta, como si llegase alguien, por lo que acudió al pasillo observando que dos hombres habían abierto su puerta.

Los dos sujetos, al ver que la vivienda estaba vacía huyeron a la carrera escaleras abajo, corriendo el joven tras ellos y avisando a los vecinos, quienes alertaron al 091.

Intentaba cambiarse de ropa

Entre tanto, una de las parejas de agentes que realizaba el cierre del sector, localizó en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, a una persona que coincidía con las características aportadas por el 091 de los posibles autores. Este hombre estaba cambiándose de ropa tras un contenedor de basura, presumiblemente para evitar ser identificado por su vestimenta, tras su identificación y comprobación de los hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además responsable de un robo con intimidación

Con el avance de la investigación, los agentes identificaron al segundo posible responsable del robo, otro nacional rumano de 24 años de edad, quien además de ser localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, se le responsabiliza de otro delito, un robo con violencia, sobre una mujer, a la que le habría arrebatado una cadena con un colgante de un fuerte tirón, en la calle San Francisco el día 20 de junio.

El detenido de más edad cuenta con antecedentes policiales y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir