elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas, uno de ellos tras cometer tres delitos y tener una orden de ingreso en prisión

La Policía Nacional detiene a dos personas, uno de ellos tras cometer tres delitos y tener una orden de ingreso en prisión - (foto 1)
  • Uno de los robos con intimidación lo habría cometido sobre su compañera de piso

  • Ambos fueron detenidos por su presunta participación en el robo en una empresa de la carretera Alcora

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, uno de ellos, natural de Guinea Ecuatorial, con 23 años de edad, y de un español de 18 años de edad. Al primero se le responsabiliza presuntamente de dos delitos de robo con intimidación y uno de robo con fuerza, además estaba siendo buscado por un Juzgado de instrucción, quien había ordenado su ingreso en prisión, y al segundo como presunto autor de un robo con fuerza.

El 31 de julio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una joven denunciaba haber sufrido un robo con violencia por parte de su compañero de piso.

Al parecer, la denunciante fue abordada por este hombre cuando se disponía a salir de su casa, quien la intimidó para que le diera el bolso, huyendo apresuradamente del lugar. Posteriormente, acudió al banco ya que se dio cuenta que en el bolso llevaba la cartilla del banco, y que su hasta ahora amigo, podría conocer la contraseña, ya que le había acompañado en numerosas ocasiones al cajero automático. Una vez en la oficina bancaria, le informaron que le habían retirado 110 euros de su cuenta.

Con esta denuncia, se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de este hombre, quien fue finalmente localizado en compañía del joven español, cuando ambos se encontraban en la plaza Constitución de la capital. Los ahora detenidos, al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar apresuradamente el lugar, siendo interceptados por los policías.

Tras su identificación, los agentes les detuvieron, ya que al joven de 23 años de edad, además de estar siendo buscado como presunto autor del robo con intimidación a su compañera de piso, estaba siendo reclamado por un Juzgado de Instrucción de Castellón, por tener ordenado un ingreso en prisión; así mismo el hombre que le acompañaba, de 18 años de edad, fue igualmente detenido, ya que ambos habían sido identificados como los autores de un robo con fuerza en una empresa de la avenida Alcora ocurrido el día ocho de este mismo mes.

Una vez en dependencias policiales además de todo lo anterior, al detenido de 23 años, se le responsabiliza además de otro robo con intimidación ocurrido en la calle Moncada de la ciudad este mismo mes.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir