23 de agosto de 2019 23/8/19

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas - (foto 3)

La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 25 y 56 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Podrían dedicarse a la distribución de la droga principalmente a menores de edad, a los que podrían haber llegado a pedir favores sexuales a cambio de la sustancia.

Los agentes uniformados recibieron quejas ciudadanas por la venta de drogas a menores en dos plazas de la ciudad, por parte de un individuo conocido de la zona, la investigación posterior destapó el tráfico

Con la presencia policial, los agentes detectaron a un hombre de más de 50 años de edad, que podría dedicarse a la venta de marihuana. Continuando la investigación sobre éste, se pudo saber que la droga era distribuida en su mayoría a menores de edad, llegando incluso a solicitar sexo a cambio de la marihuana.

El asunto llegó a conocimiento de la Fiscalía de Menores que ante la gravedad de los hechos abrió Diligencias de Investigación con el objeto de que se llegase, por parte de los agentes de la Policía Nacional, al total esclarecimiento de los mismos.

Finalmente, con el cierre de las averiguaciones, se ha detenido a un español de 56 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. Tras el registro domiciliario, se incautó: marihuana dispuesta en bolsitas preparadas para su venta, así como marihuana en diferentes formas de presentación, superando más de medio kilo de droga lista para el consumo, dinero en efectivo, una libreta con “las cuentas y los clientes”, un invernadero con 57 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como multitud de útiles y productos necesarios para el cultivo, plantación y distribución de la droga.

Cuidado sistema de cultivo

En el domicilio contaban con un avanzado sistema de riego por goteo, lámparas incandescentes, un sistema electrónico de ventilación, medidores de PH…

Para mantener este sistema, el principal detenido, podría estar auxiliado por su sobrino, un español de 26 años de edad, que al parecer se encargaba del cuidado de las plantas y de la preparación de la droga para la venta, siendo detenido durante el registro, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido de más edad cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

ocultar
La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas
Subir