elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de receptación

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de receptación
  • Los dos detenidos han comprado los efectos que un rumano ha robado a su compañero de piso y se los han cambiado por hachís

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón han procedido en la tarde de ayer y la mañana de hoy a la detención de una pareja: A. T. argelino, de 29 años de edad, y R.R.M., española de 21, ambos domiciliados en Castellón, como autores de un delito de receptación.

La pareja de detenidos ha adquirido, a cambio de hachís, los objetos que un joven rumano ha sustraído del domicilio en el que vive y que son propiedad de un compatriota.

La víctima del robo ha ido a su casa en la mañana de ayer, y cuando ha entrado ha echado en falta enseguida el televisor, ya que es una pantalla de 42". Enseguida ha sospechado de su compañero de piso, tambien rumano y adicto al Hachís, y como no lo ha podido localizar, se ha desplazado hasta el domicilio del camello, donde tras llamar insistentemente le han abierto la puerta, viendo al primer vistazo su televisor.

Cuando le ha dicho al ahora detenido que ese televisor es suyo, este le ha respondido que si lo quiere se lo vende por 500 euros, y que si llama a la policía, la tirará por la ventana y lo negará todo.

Tras informar de todo esto en la Comisaría, los policías han desplegado a varios de sus hombres, de modo que cuando la pareja ha salido del portal de la finca, dos de los policías han entrado en el portal, y cuando la pareja ha visto acercarse a los policías mas veteranos, a los que ya conocen de vista, han intentado entrar al portal, cosa que les ha sido impedida por los otros que ya se encontraban en el interior del mismo, siendo detenidos en el acto.

Una vez en el domicilio han recuperado la pantalla de 42", un martillo percutor, un reproductor de DVD portátil, un Ordenador portátil, y un proyector, que ha sido todo ello transportado hasta la Comisaría, quedando detenidos en los calabozos la pareja en cuyo piso estaban los efectos.

A los detenidos se les ha encontrado además en su poder una determinada cantidad de dinero, que igualmente será ingresada en la cuenta del Juzgado que entienda del caso

Una vez que han llamado a la victima del robo para recuperar la pantalla, éste ha reconocido como suyos todos los efectos intervenidos, los cuales le han sido entregados en calidad de deposito y de los que se adjunta fotografía.

El autor del robo, ha desaparecido del domicilio, pero los policías encargados del caso han montado un dispositivo tendente a su próxima localización y detención.

Subir