elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas cuando sustraían el cable en una empresa

  • La mercantil se encuentra en funcionamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos por los agentes cuando al parecer intentaban sustraer el cableado de la nave industrial.

Sobre las doce de la noche, los agentes observaron en el camino lateral del antiguo cementerio de Castellón un vehículo mixto estacionado entre la Cuadra Borriolench y una nave industrial. Al consultar el vehículo, resultó que su propietario tenía antecedentes por delitos de robo con fuerza, por lo que se acercaron para realizar las comprobaciones pertinentes.

En el interior del vehículo se encontraban dos jóvenes, quienes manifestaron haberse detenido allí con otras dos personas que se bajaron del vehículo y que no saben a dónde han ido.

Tras realizar una exhaustiva inspección del la zona por varios indicativos policiales, uno de ellos localizó en el interior de la nave industrial a los ahora detenidos, que estaban intentando ocultarse tras un pequeño muro. En ese momento, se logró detener a uno de ellos, el otro intentó huir del lugar a la carrera, teniendo que ser alcanzado por otro agente en la Cuadra Borriolench. Durante su huida intentó deshacerse de unos alicates.

Posteriormente, los agentes localizaron en el interior de la nave industrial: un alicate, una maza de mango de madera, un martillo de mango de madera, una caja de herramientas con destornilladores y herramientas con las que posiblemente se habrían apropiado del cableado eléctrico del interior de la nave, el cual se encuentra enrollado y metido en bolsas.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Subir