elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas que acababan de cometer un robo en un apero de labranza

  • Las detenciones se logran durante el despliegue del dispositivo policial para la prevención de robos en la periferia de la ciudad, gracias a la participación ciudadana a través del 091

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles, un hombre y una mujer de 33 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos huyendo de una finca de la que habrían sustraído piezas metálicas y de plomo.

Sobre las once de la noche, los agentes que patrullaban por la zona de la Marjalería dentro del dispositivo para la prevención de robos en zonas periféricas, fueron alertados a través del 091 para que acudiesen al camino Viejo del Mar, donde podrían estar sustrayendo material de una fábrica.

A su llegada, los agentes interceptaron a dos personas que intentaban refugiarse entre los naranjos, cuyas características físicas coincidían con las aportadas a través del 091.

Muy próximo al lugar donde fue interceptada la pareja, se encontraba un gran agujero en la valla metálica de un huerto de cítricos y una gran cantidad de piezas metálicas y de plomo apiladas junto a ella.

Con las averiguaciones policiales, los agentes pudieron saber que el robo no se había producido en el interior de la fábrica, sino que había sido perpetrado en una casa de aperos que se encontraba en el interior de la finca, a la cual le habían fracturado el candado.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Ambos detenidos cuentan con un amplísimo historial policial por delitos contra la propiedad y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir