elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por simulación de delito y estafa

  • Presentó la denuncia a la aseguradora para recibir la compensación económica

  • Denunció un tirón y ocultó un hurto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español como presunto autor de la simulación de un delito y estafa, tras denunciar falsamente un robo violento.

El pasado 04 de septiembre se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba haber sido víctima de un tirón en las proximidades de la calle En medio. Según manifestó le arrancaron una cadena con un crucifijo, una cruz de Caravaca y una medalla.

Con la investigación policial, los agentes pudieron averiguar, que al parecer, a este hombre le sustrajeron las joyas utilizando la técnica de “la mancha”. Se le habrían acercado dos mujeres diciéndole que llevaba manchada la camisa ofreciéndose a “limpiársela”, descuido que aprovecharon para sustraerle la cadena con los colgantes.

Posteriormente la víctima adquirió unas joyas similares a las que le fueron sustraídas en una casa de compra-venta de segunda mano, y posteriormente se enteró que tenía una póliza de seguro de hogar que cubría los robos violentos, por lo que días más tarde formuló la denuncia fingiendo haber sido víctima de un tirón, en lugar de un hurto y entregó la documentación a la aseguradora para recibir la compensación.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de la simulación de un delito y estafa, manteniéndose abierta la investigación para detener a los responsables del hurto.

Este es un claro ejemplo de lo que conlleva una denuncia falsa, ya que se denuncia un hecho que no ha ocurrido, en un lugar en el que no ha ocurrido y los agentes tras investigarlo determinan que es falso, pero a su vez, se ha dejado de investigar otro hecho que si ha ocurrido por no tener conocimiento de él.

Subir