elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en cuatro establecimientos comerciales

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en cuatro establecimientos comerciales
  • Había cumplido condena por hechos similares hasta el 28 de agosto

  • El detenido es conocido por los agentes, por el empleo de ganzúas o llaves falsas para cometer los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 45 años de edad, como presunto responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en locales comerciales de la ciudad. En un mes, tras salir de prisión, ya habría cometido cuatro delitos.

En los últimos dos meses, los investigadores se percataron de una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales, en los que utilizaban como “modus operandi” la apertura de las persianas metálicas y puertas de acceso utilizando posiblemente una ganzúa o llave falsa.

El primero de los robos se detectó el 18 de septiembre, en un restaurante del que se llevaron 500 euros en metálico, continuando con un establecimiento de productos artesanos, luego una frutería y por último una peluquería.

Con la investigación policial, los agentes pudieron saber que estos robos podrían haber sido cometidos por un hombre del que sabían que había ingresado en prisión en 2010, tras haber sido condenado por otros delitos de robo con fuerza, averiguando que había abandonado el Centro Penitenciario el 28 de agosto tras haber cumplido la condena.

Con el cierre de la investigación, los agentes detuvieron a este hombre, vecino de Vila-real, de 45 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

El detenido que cuenta con numerosos antecedentes policiales ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir