elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por forzar una cabina de teléfono

  • Con unas anillas estropeaba parte del circuito interno

  • En esta ocasión se le sorprendió forzando la cabina con un destornillador

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 44 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Sobre las diez de la mañana, los agentes que se encontraban de patrulla por el Parque Ribalta, en la calle Pérez Galdós, observaron a un sujeto forzando una cabina telefónica con un destornillador, el cual al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera a través de los jardines, abandonando por el camino una bolsa.

Finalmente el individuo fue interceptado en las proximidades de la avenida de Barcelona.

Durante la intervención policial, al inspeccionar la bolsa que había arrojado durante su huída, los agentes incautaron: un par de guantes, anillas de apertura de latas de refresco, una navaja, un imán y un destornillador.

Según pudieron averiguar los agentes, en los últimos días el detenido había sido visto en varias ocasiones manipulando cabinas telefónicas por la zona centro de la ciudad, las cuales posteriormente se encontraban averiadas, con su circuito interno bloqueado por anillas metálicas de apertura de latas de refrescos.

Con dichas anillas, el detenido conseguía dañar el circuito electrónico de la placa del teléfono para lograr así la caída de las monedas.

Con este robo, aunque el botín obtenido era muy bajo, los daños materiales ocasionados fueron cuantiosos, ya que las cabinas quedaban completamente inutilizadas.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quien ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir