elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a otras seis personas por simular delitos

  • Muchos de ellos durante las fiestas de la Magdalena

  • Todas ellas denunciaron robos con violencia, tras haber extraviado sus teléfonos móviles

La Policía Nacional detiene a seis personas por simular el robo de sus teléfonos móviles, cuando lo que realmente había ocurrido, es un extravío. Dos de ellas llegaron a recibir la compensación de la aseguradora.

La primera de las denuncias se recibía el 11 de marzo, por un joven de 26 años de edad, quien manifestó a los agentes que mientras caminaba por la calle Prim, con su teléfono en la mano, se le acercó una persona encapuchada que tras darle un fuerte empujón, le arrebató el móvil de las manos.

Posteriormente, se pudo saber, que los hechos no habían ocurrido así, sino que el ahora detenido lo había extraviado mientras se encontraba de fiesta, y para que la aseguradora se lo cubriese denunció falsamente el robo. El valor del teléfono superaba los 600 euros.

Nuevamente, el 15 de marzo, una mujer de 28 años de edad, denunciaba haber sufrido un tirón por parte de dos jóvenes. Según manifestó a los policías, le abordaron en el Parque Ribalta dos hombres en bicicleta y le arrancaron el móvil de las manos. Los agentes destaparon que lo que sucedió fue, que se lo dejó olvidado en una tienda y al volver a buscarlo ya no estaba. Al parecer, denunció falsamente para que le repusieran el teléfono o le cancelaran el préstamo por la compra del terminal, valorado en más de 600 euros.

Nuevamente el día 25, una joven de 18 años de edad, denunciaba un robo por la técnica del tirón, cuando lo que realmente sucedió es que lo extravió en el recinto de fiestas.

Dos días más tarde, otra joven denunciaba un robo con intimidación de su teléfono móvil. Al parecer fue abordada en la avenida del Mar por dos mujeres que le arrebataron el móvil de las manos, manifestándole además que: “si tienes algo más, entrégalo”. Al parecer, lo que realmente ocurrió fue un extravío.

El mismo día se recibía otra denuncia, prácticamente iguales a las anteriores, en las que una mujer de 56 años de edad, denunciaba haber sufrido un tirón de su teléfono móvil, por dos hombre jóvenes. Al parecer, extravió el terminal y denunció asesorada por un familiar para que se lo repusiese el seguro.

Todos los detenidos carecen de antecedentes policiales y han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y una pena de hasta dos años de prisión Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

Subir