3 de marzo de 2021 3/3/21

La Policía Nacional detiene a una mujer por el robo en dos domicilios y en un vehículo

La Policía Nacional detiene a una mujer por el robo en dos domicilios y en un vehículo - (foto 1)
  • Los robos en los domicilios se produjeron con los moradores dentro

La Policía Nacional ha detenido a una española de 28 años de edad, como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza, dos de ellos en domicilios en los que sus moradores se encontraban durmiendo y uno en el interior de un vehículo.

El primero de los robos, el 14 de julio en el garaje de una comunidad de vecinos, donde a una furgoneta que se encontraba aparcada le forzaron la puerta para llevarse de su interior una caja de herramientas, un taladro y un GPS.

Tras la investigación policial y la inspección del vehículo, se logró identificar a la ahora detenida como presunta autora del robo, iniciándose las averiguaciones para dar con su paradero.

Posteriormente el seis de agosto se producía un robo en una vivienda de la zona sur de la ciudad. En éste entraron a través de una ventana de ventilación de un cuarto de baño mientras los moradores se encontraban durmiendo, llevándose dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Así mismo, una semana más tarde se cometía un robo por la misma zona que el anterior, en la que el autor entró a través de una ventana del comedor de la parte superior de la vivienda, mientras dentro dormían cuatro personas, llevándose 450 euros.

En estos dos últimos, los investigadores identificaron nuevamente a esta mujer como presunta autora, intensificándose su búsqueda, que finalmente dio sus frutos siendo localizada y detenida en el grupo La Unión.

La detenida cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Subir