4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras el robo en una finca de la cuadra los Cubos

  • Fueron sorprendidos huyendo del lugar

  • La investigación policial continua, sin descartarse nuevas detenciones

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, españolas, una de ellas de 18 años de edad y otra menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos sustrayendo material metálico de una nave industrial de la cuadra los Cubos.

Sobre las tres de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la Cuadra de los Cubos, donde al parecer se podría estar produciendo un robo con fuerza.

Mientras se dirigían al lugar, observaron en la cuadra Saboner a tres individuos, que coincidían con las características aportadas por el 091 en actitud vigilante, que al ver a los policías intentaron huir del lugar. Los dos detenidos saltaron una valla perimetral de más de dos metros de altura de una finca, para evitar ser localizados por los agentes, donde fueron encontrados ocultos entre unos matorrales.

Presuntamente, estos jóvenes habían saltado un cierre de hormigón de 2,5 metros de altura y habían cortado un vallado para entrar en una finca de la que habían sustraído una radial y 14 baterías. En el lugar, junto al cierre tenían preparado para llevarse: varios trozos de acero inoxidable y una rampa de unos 50 kilogramos de peso de aluminio

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al joven mayor de edad, en el momento de su detención se le interviene una navaja.

La investigación policial continúa sin descartarse nuevas detenciones.

El detenido mayor de edad cuenta con antecedentes policiales, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

Subir