18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Policía Nacional detiene a un joven por conducir sin carné y encontrarse ilegalmente en España

La Policía Nacional detiene a un joven por conducir sin carné y encontrarse ilegalmente en España - (foto 1)

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial e infracción a la ley de extranjería, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo sin carné de conducir y sin permiso de residencia. Aunque en ese momento logró huir, ha sido finalmente detenido.

    Sobre las ocho de la tarde, los agentes que se encontraban de servicio patrullando por la calle Sebastián el Cano, en el Grao de Castellón, observaron a dos jóvenes que se subieron a un vehículo y levantaron las sospechas de los policías. Tras más de 20 minutos, el vehículo no se movía ni sus ocupantes se bajaban, por lo que se acercaron para identificarles.

    Mientras se acercaban, el vehículo emprendió la huida a toda velocidad por la calle Magallanes, llegando a peligrar la integridad de varias personas que se disponían a cruzar por los pasos de peatones.

    Finalmente, tuvieron que detener el vehículo al encontrar tráfico en una de las calles. Su conductor logró huir a la carrera del lugar y en su estrepitosa fuga, se le cayeron de un bolsillo dos teléfonos móviles.

    El copiloto fue interceptado, averiguando los agentes que el conductor del vehículo había puesto tanto empeño en evitar su identificación ya que circulaba sin carné de conducir y no tenía permiso de residencia.

    Con la investigación policial, los agentes averiguaron que los teléfonos móviles pertenecían: uno de ellos al conductor del vehículo y el otro a un familiar que resultó ser también dueño del vehículo y se encontraba en el momento de los hechos fuera del país.

    Finalmente, este hombre que residía en el Grao de Castellón ha sido localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y al encontrarse ilegalmente en España, se inician los trámites por infracción a la ley de extranjería.

    Subir