elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que fue sorprendido por el dueño de la vivienda mientras cometía el robo

  • El ahora detenido fue interceptado por el dueño de la vivienda mientras huía del lugar

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda, de la que sustrajeron 5.000 euros en efectivo, dos relojes y dos teléfonos móviles.

Sobre las once de la noche, los agentes eran alertados a través del 091 para que acudiesen a la calle Lepanto donde un hombre tenía retenido a otro al que había sorprendido en el interior de su vivienda.

A la llegada de los agentes, averiguaron que instantes antes el denunciante junto a su pareja llegaron a casa observando una de las ventanas que da al rellano de la escalera estaba abierta. Tras cerrar la ventana, entraron en el domicilio, observando el interior completamente revuelto y tras escuchar un estruendo, vieron saltar a un hombre con un pasamontañas por la ventana del rellano que da a la calle.

El denunciante, emprendió la persecución de éste hombre, perdiéndolo de vista a los pocos metros. La mujer, volvió a la vivienda para dejar a su mascota que había salido tras ellos, cuando salió a su encuentro en el interior de la vivienda el ahora detenido, que tras forcejear con ella logró salir huyendo por la puerta.

Este hombre fue interceptado por el propio denunciante mientras huía por la calle Lepanto, donde fue retenido. Entre tanto, avisaban al 091 y acudían al lugar los policías que tras realizar las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, localizando además una “para de cabra” y un destornillador de gran tamaño, que habían ocultado en el cuarto de máquinas del edificio.

Del interior del domicilio fueron sustraídos 5000 euros en efectivo, dos relojes valorados en 600 euros y dos teléfonos móviles.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación policial continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones.

Subir