elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza y por una búsqueda judicial

La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza y por una búsqueda judicial - (foto 1)
  • Presuntamente había cometido un robo en el interior de un vehículo en el Grao de Castellón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un argelino de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y una reclamación judicial.

Este fin de semana, sobre las cinco de la tarde, los agentes que se encontraban de patrulla por el Polígono Industrial de la Ciudad del Transporte, observaron a un sujeto conocido por los agentes por dedicarse especialmente a los hurtos y robos en interior de vehículos, que podría estar siendo buscado tras haber cometido un robo con fuerza.

Tras proceder a su identificación, los agentes pudieron comprobar que este sujeto era el que estaba siendo buscado, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la zona del Planetario, del que sustrajo un Navedador GPS, tres gafas y 500 euros en efectivo.

Durante la intervención policial los agentes le incautaron una cinta de plástico duro y una navaja.

Es muy significativo que en ocasiones los vehículos en los que este hombre comete sus robos no tienen signos de haber sido forzados, sino que podría parecer que el vehículo se ha quedado accidentalmente abierto, pero tras una minusciosa inspección, los agentes han podido comprobar que para abrir los vehículos éste utiliza una cinta de plástico duro, conocida como “fleje” para embalar.

Los policías también constataron que tenía una reclamación Judicial de “Búsqueda, Detención y Personación”, dictada por un Juzgado de lo Penal, por hurto.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y por Reclamación Judicial.

El detenido cuenta con un amplísimo historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir