elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentó arrojar a una mujer por la ventana

  • El detenido ha consumido alguna sustancia, que le ha provocado una intoxicación, por la que ha sido trasladado hasta el Hospital General, teniendo que ser ingresado en la U.C.I.

Agentes de Policía Nacional de Castellón han procedido en la mañana de ayer domingo a la detención de un ciudadano de origen dominicano, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de robo con violencia e intimidación.

Los hechos han sucedido en la mañana de ayer domingo en un piso de la calle Herrero de Castellón. Desde una de las ventanas de este piso, que es utilizado como casa de citas, una mujer gritaba pidiendo auxilio, diciendo además que la iban a tirar por la ventana.

Una dotación policial que patrulla la zona escuchó los gritos y subió hasta el piso, donde le fue facilitado el paso por otras dos mujeres, y en una habitación observaron al ahora detenido forcejeando con una mujer y tratando por todos los medios de acercarse con ella hasta la ventana. Los policías cerraron la ventana y se abalanzaron sobre el individuo consiguiendo liberar a la mujer y reduciendo al hombre tras recibir varias patadas y puñetazos.

Como el individuo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de estimulante, por lo que no se podía proceder a su esposamiento, se solicitaronn refuerzos y la presencia de una SAMU, teniéndole inmovilizado en el suelo hasta la llegada de los mismos.

Una vez que los médicos le inyectaron un calmante, decidieron trasladarle hasta el Hospital General, por lo que se les acompañó por la escalera, momento en el que el individuo recobró fuerzas e intentó tirar por las mismas a los policías además de querer arrojarse por el hueco de la escalera.

Una vez que ya el individuo se encontró algo más calmado, se le trasladó en la camilla hasta la ambulancia y desde allí al Hospital General, donde tras ser asistido en el Servicio de Urgencias le trasladaron a la UCI por una complicación sanitaria.

Mientras tanto, en el domicilio donde se habían producido los hechos, se encontró una tarjeta de crédito a nombre de un ciudadano rumano con domicilio en Castellón y un teléfono móvil. La tarjeta se corresponde con la identidad de un ciudadano rumano que dos horas antes había sido localizado en la calle Lepanto vestido únicamente con sus calzoncillos, muy nervioso y con mucho miedo diciendo que había estado en una casa de citas de la calle Herrero de Castellón para contratar un servicio sexual y que un individuo (cuyas características físicas se corresponden con las del detenido) le había robado la tarjeta de crédito y el móvil así como la ropa que se había quitado, y le habían obligado a salir a la calle a un cajero a sacar dinero para dárselo a ellos bajo la amenaza de agredirle.

Tras sacar dinero y regresar al piso, el individuo le había retenido en casa, y como veía que el dominicano no tenía intención de devolverle sus pertenencias, había aprovechado un momento de descuido para marcharse a la calle y en calzoncillos y avergonzado se iba a su casa hasta que la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lo había encontrado, trasladándole hasta su domicilio.

Cuando el ciudadano rumano se había vestido y recuperado, es cuando se había dirigido a la Comisaría para interponer la denuncia por lo sucedido, reconociendo la tarjeta y el teléfono móvil como suyos, siendo los que le había sustraído el dominicano.

Los policías encargados de la investigación continúan las averiguaciones para concretar cual es el motivo de la disputa que ha terminado en tentativa de homicidio y si las mujeres de la casa tenían o no algún grado de implicación en el robo sufrido por el ciudadano rumano.

El detenido continúa en el Hospital General, y el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

Subir