elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto y a otro por un delito contra la seguridad vial

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas, dos españoles de 75 y 40 años de edad, el primero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al arrollar una motocicleta cuando llevaba en su coche a un hombre que fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de hurto por los que estaba siendo investigado.

    La investigación se inició tras varias denuncias, la primera de ellas en el mes de diciembre, en la que una mujer comunicaba el hurto de dos Tabletas de un centro de decoración de Castellón. Al parecer, entró un hombre que tras pedirle varios artículos de diferentes puntos de la tienda, de pronto le dijo que si le podía dejar una tirita. La mujer entró en la trastienda, y éste aprovechó para huir del lugar con las tabletas valoradas en más de 800 euros.

    Hurtos en Castellón, el Grao y Almazora

    Así mismo, el 18 de diciembre, un hurto en un restaurante de Almazora. Esta vez un hombre con la excusa de hacer un encargo. Mientras les informaban, a la vez que el personal atendía el local, aprovechó un momento de descuido en el que los dos móviles se encontraban en la barra, los cogió y huyó a la carrera.

    Otro de los robos en una tienda de artículos de pesca en el Grao, en la que entro a la tienda un cliente que le pedía un artículo que tenía en una estantería alejada. Cuando la trabajadora se acercó a cogerlo, le dijo que salía un momento a coger una caja del camión y se marchó, percatándose que ya no tenía su móvil, de última generación, que fue valorado en más de 600 euros.

    Otro de los hurtos, el día uno de enero, con la misma técnica en un hotel del Grao de Castellón. Al parecer un hombre se acercó a la recepción para pedir unas tiritas a la empleada, aprovechando mientas las buscaba para sustraer dos teléfonos móviles.

    Posteriormente, ya en el mes de enero, se recibe una denuncia del robo de un teléfono móvil, que pone a los agentes tras la pista del posible autor de estos robos y que, al parecer, los artículos sustraídos los guardaba hasta lograr venderlos en un domicilio de Nules, hecho que aún esta siendo objeto de investigación.

    Mientras buscaban al sospechoso: se produce un atropello

    Tras ser identificado el ahora detenido como presunto autor de los hurtos, los agentes vieron a una persona que parecía ser el sospechoso, subiendo a un vehículo en un aparcamiento de un área comercial de Vila-real, haciendo el conductor unas maniobras extrañas en su recorrido, hasta que de pronto en la avenida de valencia, ya en Castellón se saltó un semáforo en rojo arrollndo a dos personas que circulaban en una motocicleta causándoles lesiones de diversa consideración, siendo auxiliados por los policías.

    En el lugar de los hechos, los agentes confirmaron la identidad de este hombre que fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de hurto, y el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

    Los agentes esclarecieron, una vez en Comisaría, que el conductor del vehículo, el hombre de 75 años de edad, no le conocía y le dejó subir, ya que éste le dijo que su mujer se había puesto enferma y que necesitaba llegar urgentemente al hospital de Castellón, indicándole éste el trayecto de forma nerviosa y haciéndole ir por rutas extrañas, por lo que con los nervios no se dio cuenta del semáforo y alcanzó a la moto.

    El detenido por hurto, cuenta con un amplio historial policial, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El detenido más mayor, al que se le responsabiliza de un delito contra la seguridad vial, ha sido puesto en libertad con cargos.

    Subir