22 de febrero de 2020 22/2/20

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a una pareja forzando la puerta de una vivienda con sus moradores dentro

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a una pareja forzando la puerta de una vivienda con sus moradores dentro - (foto 1)
  • Trataban de entrar utilizando la técnica del resbalón, y al fallar, porque estaba pasada la llave intentaron forzarla con la tijera

  • Gracias a la inmediata llegada de la policía intentaron huir escaleras arriba, donde fueron detenidos

  • La investigación continúa abierta por si podrían estar implicados en otros hechos similares, y ya se les relaciona con dos robos ocurridos en Murcia

La Policía Nacional detiene a una pareja de croatas, de 19 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos en el interior de un bloque de viviendas donde intentaron forzar un domicilio con sus moradores dentro.

Sobre las cinco de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la calle Maestro Bretón de Castellón, ya que al parecer dos individuos estaban intentando forzar la puerta de un domicilio.

Una víctima con sangre fría, asistencia inmediata de los agentes

La mujer, que pudo observar al los delincuentes como trataban de forzar la puerta, mantuvo la sangre fría para avisar al 091, y en contacto permanente con los policías se mantuvo calmada sin alertar a los autores que continuaban forzando su puerta, por lo que a la llegada de los agentes, sorprendieron a la pareja que intentó huir escaleras arriba, sorprendiéndoles los agentes pulsando insistentemente el botón del ascensor al ver que por la terraza no había salida. Dijeron que estaban allí para visitar a un amigo.

Al parecer, justo antes de la llegada de los policías, habían estado intentando forzar la puerta de una de las viviendas en cuyo interior se encontraba una mujer junto a su madre de avanzada edad.

Lo intentaron primero con el resbalón, luego ya intentaron forzar el bombín

Con el cacheo de seguridad, los agentes les intervinieron unos calcetines que utilizarían a modo de guantes, unas tijeras con las que habrían intentado forzar la cerradura, un trozo de plástico semirrígido, frecuentemente utilizado para el robo con la técnica del resbalón, y varios papeles doblados, que habrían utilizado para tapar las mirillas de las puertas de los vecinos y evitar así ser vistos.

Con las gestiones realizadas en el logar, también averiguaron que el hombre es el que intentaba fracturar las cerraduras, mientras la mujer vigilaba los rellanos.

Además de este hecho, a la detenida se le ha relacionado con otros dos robos con fuerza perpetrados en la región de Murcia.

El hombre cuenta con antecedentes policiales, en Madrid y Málaga, y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir