elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a cinco personas por un delito de hurto y asociación ilícita

  • Un agente de policía paso por delante del probador y escuchó un ruido que parecía la fractura de una alarma

  • La pareja del probador ya habían arrancado la alarma a varias prendas y la mujer se las estaba poniendo bajo su ropa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco ciudadanos rumanos, dos hombres de 29 y 34 años de edad, y tres mujeres de 32, 29 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto y asociación ilícita.

Sobre la una de la tarde, un agente de paisano acudía a un establecimiento del centro de la ciudad, para entrevistarse con los empleados, por un hurto que se había cometido en el mismo establecimiento unas semanas atrás, cuando vio a una mujer hablando en voz alta delante de los probadores, para luego salir hacia la calle, donde le aguardaban dos personas en actitud vigilante, mirando hacia el exterior y hacia el interior del establecimiento.

Tras levantar sus sospechas, el agente se dirigió hacia ellos, y cuando pasó delante de los probadores escuchó un ruido metálico que podría ser producido al arrancar las alarmas de la ropa.

En el interior del vestuario se encontraban una pareja con una gran cantidad de prendas de vestir, que fueron valoradas en más de 450 euros, encontrándose el varón arrancando las alarmas, habiendo quitado ya los sistemas de seguridad a varias prendas de vestir, y la mujer estaba superponiéndose la ropa por debajo de la suya, presuntamente para salir de la tienda sin levantar sospechas.

Tras las gestiones realizadas posteriormente con las otras tres personas que les aguardaban en la puerta de la tienda, los agentes incautaron un culote de ciclista cortado por la parte de adelante, que lo llevaba puesto uno de los detenidos, que podría utilizar para ocultar y sujetar el género, un pantalón de otro establecimiento y un imán para desactivar las alarmas, por lo que el agente concluyó que se encontraba ante una banda dedicada a cometer hurtos en la zona centro de la ciudad.

Ante estos hechos, el agente solicitó refuerzos a través de la Sala Operativa del 091 y procedieron a la detención de los cinco, como presuntos autores de un delito de hurto y asociación ilícita.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, y los cinco han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Subir