La Policía Nacional detiene a cuatro personas por el robo en tres establecimientos
Para forzar los cierres utilizaban el gato de un vehículo
El botín podría superar los 3.500 euros además de los daños que ocasionaron
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. El primero de los robos ocurrió el 30 de octubre en una carnicería y los otros a lo largo de la semana pasada, uno en un bazar y el último en un bar.
Este jueves, sobre las doce de la noche, se recibió una llamada al 091 en la que comunicaban que un vehículo con cuatro personas a bordo se encontraba aparcado de forma sospechosa junto a un bar de la calle Moncofar, y que uno de sus ocupantes se había bajado con un “gato” en la mano, y se estaba acercando a la ventana del bar.
A la llegada de los agentes, observaron que habían forzado los barrotes de una ventana, posiblemente valiéndose del gato, pero huyeron del lugar sin haber podido cometer el robo. Podrían haber huido al verse sorprendidos por algún viandante.
Hora y media más tarde, los agentes interceptaron el vehículo en la calle Larra, llevando en el maletero la herramienta que posiblemente utilizaron para forzar el establecimiento, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, procediendo a incautar la herramienta, para analizarla ante la posibilidad de relacionarla con los robos.
Posteriormente, con la investigación policial y la recogida de indicios en el lugar de los hechos, los agentes les responsabilizan de la posible comisión de otros dos robos en establecimientos.
El primero de ellos el 30 de octubre en una carnicería de la calle Isidoro Vilaroig, a la cual entraron forzando también los barrotes de una ventana. Se llevaron más de 500 euros en efectivo, además de: cuatro jamones, un cordero, tres quesos, embutidos varios y bollería.
Y el otro, ocurrido el martes en un bazar de la avenida Pérez Galdós, al cual entraron rompiendo los barrotes de la puerta de acceso y se llevaron 300 euros y una gran cantidad de mercancía valorada en 2.400 euros.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales, todos ellos relacionados con delitos contra la propiedad y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.











