29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos de nacionalidad rumana por un delito de falsificación de moneda y estafa

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos de nacionalidad rumana por un delito de falsificación de moneda y estafa - (foto 1)
  • Los individuos realizaban compras fraudulentas con tarjetas de crédito clonadas, adquiriendo gran cantidad de aparatos electrodomésticos y electrónicos por encargo

La Policía Nacional ha detenido en la Ciudad del Transporte de esta ciudad a tres hombres y una mujer de nacionalidad  rumana, que responden a las iniciales N.N. de 42 años, M.H.A. de 22 años, C.R. de 28 años y G.M.S. de 25 años de edad como autores de un delito de falsificación de moneda y estafa.

La detencíon se ha llevado a cabo en la tarde del pasado miércoles día 4 de febrero, y en el momento de su detención se le intervinieron 14 tarjetas de crédito clonadas y diverso material electrónico y electrodoméstico adquirido con las mismas.

Dichos individuos fueron sorprendidos por la Policía, cuando se encontraban en las cercanías de un establecimiento comercial dedicado a la venta de electrodomésticos, donde pretendían realizar compras fraudulentas con  las tarjetas clonadas, procediendo en ese momento a su detención e intervención de las tarjetas y efectos adquiridos fraudulentamente.

Los detenidos pasarán mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

Esta detención completa una investigación que se lleva a cabo sobre un grupo de individuos de nacionalidad rumana que se vienen dedicando a la clonación de tarjetas de crédito, que posteriormente usan para la adquisición de todo tipo de aparatos electrodomésticos y electrónicos que posteriormente venden a bajo precio, la mayoría de estas adquisiciones, las realizan por encargo de otros compatriotas, a quienes cobran objetos a un precio más bajo que el de su venta al público en los establecimientos comerciales, hallándose en posesión de uno de ellos, un listado completo de encargos de play station 3, wii, laptop, televisiones de plasma, etc…que adquirían en grandes cantidades para, posteriormente distribuirlos, como ya se ha dicho, a un precio más bajo, utilizando las tarjetas de crédito clonadas, hasta que la cuenta asociada no daba más de sí.

Subir