elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas esta semana por simular delitos y estafar a las aseguradoras

  • Algunas de ellas llegaron a cobrar las indemnizaciones de la compañía con la falsa denuncia

  • Todos los autores, mujeres sin antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres españolas, de edades comprendidas entre los 19 y los 50 años de edad, como presuntas autoras de la simulación de un delito, tras realizar denuncias falsas, en su mayoría para cobrar indemnizaciones de las aseguradoras.

El primero, un robo con fuerza
El pasado 20 de agosto una mujer española de 45 años de edad, denunciaba un robo con fuerza en su domicilio de la calle Herrero. Al parecer, entraron en su vivienda, llevándose una televisión, dos discos duros, un reloj, un Ipad, joyas, dos teléfonos móviles, un jamón y 500 euros en efectivo.

Al inicio de la investigación, los agentes detectaron ciertas contradicciones en lo manifestado por la víctima, ahondando aún más en la investigación de los hechos, pudiendo determinar que varios de los objetos que la mujer denunció como sustraídos, aún estaban en su poder varios días después de haber denunciado su sustracción.

Tras dar parte al seguro, logró una compensación económica de más de 1500 euros.

Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunta autora de la simulación de un delito.

Y luego cuatro robos con violencia, por la técnica del tirón
El primero, el 30 de septiembre, los agentes de la Comisaría de Castellón, tuvieron conocimiento de un robo con violencia, ocurrido en la calle San Jaime de Castellón, en el que según la denuncia, la víctima fue abordada por la espalda por un hombre, el cual sin mediar palabra le dio un fuerte tirón al bolso que llevaba arrebatándole entre otros objetos un teléfono móvil de alta gama.

Con las averiguaciones policiales, los agentes constataron que el terminal denunciado estaba siendo utilizado por la pareja sentimental de la denunciante desde incluso antes de producirse el supuesto robo. Ante lo cual, los agentes detuvieron a esta mujer, española de 19 años de edad, como presunta autora de la simulación de un delito.

También detuvieron a una mujer de 32 años, que denunció que mientras se encontraba en una discoteca le dieron un fuerte tirón, arrebatándole el bolso en el que supuestamente llevaba dinero en efectivo, documentación personal y su teléfono móvil, averiguando los investigadores que el tirón nunca se produjo, que lo que realmente ocurrió fue un extravío.

Otra denuncia, en la que una mujer de 50 años manifestaba haber sufrido un tirón en su bolso en el que llevaba dinero, documentación y su teléfono. Según denunció, mientras caminaba por la calle Navarra fue abordada por un hombre en motocicleta que le arrancó el bolso. Tras los hechos, loa agentes comprobaron que la mujer había seguido utilizando el móvil tras su sustracción, por lo que procedieron a su detención.

La última detenida, una española de 35 años, que declaró haber sufrido un tirón mientras iba acompañada por su marido, tras el cual supuestamente le sustrajeron: un teléfono móvil de última generación, varios objetos personales y 200 euros en efectivo. Esta mujer dio cuenta a la aseguradora para intentar recibir la compensación económica, lo que se evitó con la investigación policial, por lo que fue detenida por la simulación de un delito y por una tentativa de estafa.

La Policía Nacional advierte que todas y cada una de las denuncias se investigan exhaustivamente, no dejándose ningún caso atrás, por lo que la probabilidad de descubrir un fraude es alta. Por lo que recomiendan abstenerse de acudir a dependencias policiales a manifestar hechos inciertos, ya que ello conlleva a una responsabilidad penal.

Subir