elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido en dos días a 19 personas por incumplir la ley de extranjeria

  •  Uno de ellos estaba empleado, sin estar autorizado a residir ni a trabajar en España, en un Kebab de la calle Enmedio, cuyo propietario también ha sido detenido como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores

La Policía Nacional de Castellón ha detenido en tan solo dos día y sin que estuviesen realizando ninguna operación especifica como pudiese ser la ya famosa Operación Patena a diecinueve personas por encontrarse en el territorio nacional sin tener los papeles en regla.

A todos ellos se les ha trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía de la Ronda Magdalena y se les ha abierto un expediente de expulsión.

Los detenidos son de diversas nacionalidades tales como Marruecos (6 detenidos), Bolivia (5 detenidos), Pakistan (2 detenidos), Argelia, Brasil, Senegal, India, Colombia y Nigeria.

Un caso curioso ha sido la detención de los dos pakistaníes, que se ha producido a las 18:00 horas de anteayer, en la Calle Enmedio a la altura del 144, ya que un individuo que se encontraba fuera de un local Kebab, se ha escondido en el interior del mismo al observar como se acercaba por la calle un coche policial.

Es por ello que los dos policías proceden a entrar en el local y encuentran tras la barra del local, trabajando como camarero al individuo que ha entrado al verles aproximarse. Le han solicitado su documentación, y se ha procedido a comprobar si efectivamente esta persona estaba trabajando de forma regular, comprobándose "in situ" que se trataba de FAYAZ RASOOL quien carece de documentación y de Permiso de Trabajo, y se comprueba mediante consulta al registro de extranjeros que el mismo se encuentra de forma ilegal, constándole ORDENADO un expediente de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Castellón, motivo: Estancia irregular del artículo 53)a de la Ley Orgánica 4/2000.

Es, por lo tanto, que carece de Permiso de Trabajo, contrato de trabajo, alta en la seguridad social, y otros derechos que como trabajador legal le corresponderían, y se le detiene como infractor a la Ley de extranjería.

Al momento se ha personado el propietario del local, quien al ser requerido para facilitar los contratos del detenido ha reconocido que en efecto el trabajador ahora detenido no tiene ningún tipo de contrato legal, por lo que se le detiene a él igualmente como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, siendo ambos trasladados hasta la comisaría de Castellón, donde se ha elaborado el consiguiente atestado, siendo el empleador ilegal puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

Subir