elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local identifica a tres varones como los presuntos autores de varios actos vandálicos en el Pinar del Grao

    Agentes de la Policía Local de Castellón han identificado a tres varones como los presuntos responsables de la quema de numerosos contenedores de basura y de mobiliario urbano municipal dentro del Pinar del Grao de Castellón. Los hechos se remontan a mediados del mes de enero cuando varios vecinos de las inmediaciones del Pinar del Grao llamaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para indicar que había unos jóvenes que estaban golpeando con palos los contenedores de basura del interior del Pinar causándoles desperfectos.

    Los agentes destinados en el Distrito Marítimo lograron identificar a estos jóvenes y se confeccionaron unas diligencias a prevención para notificarle al Juzgado de Guardia los hechos observados por si dicha actitud pudiese constituir algún ilícito penal. Durante las semanas siguientes, sobre todo de madrugada, se volvieron a repetir actos vandálicos dentro del Pinar tales como la quema de contenedores de basura y desperfectos en las zonas de paelleros del Pinar.

    Por dichos actos, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia por la zona para tratar de identificar a los posibles causantes de estos destrozos. En varias ocasiones se pudo identificar a varias personas que en ese momento se encontraban dentro del pinar y que por los indicios recogidos, podían ser los presuntos autores de los actos vandálicos.

    Sin embargo, ha sido esta semana cuando los agentes han podido confirmar las identidades de las tres personas que presuntamente han causado todos estos desperfectos dentro del Pinar. Gracias a las numerosas vigilancias efectuadas por los agentes de la Policía Local y a las pruebas recogidas durante dichas inspecciones, la Policía Local ha confeccionado unas diligencias con las identidades de estas tres personas y estas han sido remitidas a la Fiscalía por si los daños y sus posibles consecuencias en la zona protegida del Pinar pudiesen constituir algún delito.

    Subir