elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por violencia de género en la Avenida Almazora

  • La víctima presentaba varias golpes y multitud de hematomas en brazos y piernas

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el domingo por la tarde a un varón de 22 años de edad y de nacionalidad española por presuntamente agredir a su pareja sentimental en plena calle. Los hechos se produjeron sobre las 15:30 cuando varios vecinos muy nerviosos avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que un varón estaba pegando a una mujer en la Avenida Almazora y que tras sufrir la agresión, la víctima se encontraba tendida en el suelo y el hombre estaba huyendo del lugar de los hechos.

Hasta la zona se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local de Castellón adscritas al Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., cuyos agentes, al llegar al citado lugar, encontraron a la mujer refugiada en una cafetería cercana al lugar donde se había producido la agresión. La víctima confesó a los agentes que su pareja sentimental acaba de agredirla frente a dicha cafetería después de mantener una fuerte discusión con él y que no era la primera vez que sufría estas agresiones por parte de su novio. Además, la mujer aseguró a los agentes que nunca había denunciado estos malos tratos por miedo a represalias pero que lo sucedido ese día ya era demasiado y quería denunciar todas las agresiones porque ya no quería sufrir más episodios de malos tratos.

Junto a la mujer se encontraba un testigo de la agresión, el cual corroboró todo lo dicho por la víctima e informó a los agentes que el presunto autor de los hechos, tras la agresión, había huido de la zona y se había refugiado en un inmueble de la misma Avenida Almazora. Mientras dos agentes se quedaron con la víctima para asistirla y explicarle los trámites a seguir para denunciar la agresión, la otra patrulla de la Policía Local se dirigió hacia el edificio donde presumiblemente se había escondido el presunto agresor. Los agentes localizaron a esta persona escondida detrás de unas ropas tendidas en la azotea del edificio y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género. La persona arrestada responde a las iniciales T.M.F., de 24 años de edad y de nacionalidad española. Por otro lado, la víctima, una mujer de 22 años, fue trasladada por una patrulla de la Policía Local hasta un centro de salud de Castellón donde recibió la correspondiente asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba debido a la agresión. Posteriormente se desplazó hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia por los hechos acaecidos.

Subir