elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja

    Agentes de la Policía Local de Castellón destinados al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P. han detenido a primera hora de esta mañana a un varón de 48 años de edad y de nacionalidad mexicana por quebrantar una orden de alejamiento en vigor al estar el arrestado en la puerta del domicilio de su ex pareja con intención de acceder a la vivienda de ésta. Los hechos se han producido esta madrugada, sobre las 05:45 cuando una mujer muy nerviosa ha llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar que su ex pareja estaba aporreando la puerta de entrada en su domicilio situado en la calle Cabo de Creus, en el distrito marítimo.

    La Sala 092 ha informado inmediatamente a la patrulla de la Policía Local destinada en el Grao de dicho servicio y los agentes se han dirigido rápidamente hasta el lugar de los hechos. En pocos minutos la patrulla del distrito marítimo ha llegado hasta el domicilio de la requirente y efectivamente en el portal de la vivienda unifamiliar ha encontrado a un varón que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por la víctima.

    El hombre, al detectar la presencia policial, ha intentado irse del lugar pero los agentes le han interceptado y han procedido a su identificación. Gracias a ésta, los policías han confirmado que el varón tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a su ex pareja dictada por un juzgado de Castellón por lo que a la vista de los hechos observados, los agentes han procedido a la detención de J.F.C.M., de 56 años de edad y de nacionalidad mexicana por un presunto delito de quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento respecto a una víctima de violencia de género.

    Por otro lado, los agentes, tras la detención del hombre, han acudido al domicilio de la víctima para tranquilizarla e informarle de todos los trámites a seguir para denunciar los hechos. Cabe destacar por último que gracias al refuerzo llevado a cabo por la Policía Local de Castellón siguiendo directrices de la actual corporación municipal en materia de protección de la violencia de género, este tipo de actuaciones tienen una mejor respuesta en la rapidez de la atención y tratamiento a las víctimas de esta lacra social.

    Subir