elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por agredir a su pareja en la calle y en presencia de su hija menor de edad

  • La agresión se produjo en la calle San Roque y fueron testigos de la misma varios vecinos que en ese momento pasean por dicho vial

La Policía Local de Castellón ha detenido esta pasada noche a un varón de 37 años de edad y de nacionalidad rumana por presuntamente agredir a su mujer en plena calle y en presencia de la hija menor de ambos. Los hechos se produjeron sobre las 21:00 cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas de vecinos muy nerviosos los cuales alertaban que en la calle San Roque estaban viendo como un hombre estaba pegando patadas y empujones a un mujer la cual iba con una niña de corta edad.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón cuyos agentes, al llegar a la dirección indicada por la Sala del 092 encontraron a una pareja que discutía acaloradamente y que junto a ellos se encontraba una menor. Los agentes procedieron a calmar la discusión y a preguntar que sucedía respondiendo la mujer que su marido le acababa de pegar varios puñetazos y patadas. Los agentes observaron que ésta presentaba varios hematomas en las piernas y que en la cara tenía arañazos recientes. Por su parte, el varón aseguró a los agentes que no había habido ninguna pelea y que simplemente él y su mujer estaban discutiendo por un tema relacionado con su hija menor allí presente.

Por otro lado, mientras los agentes esclarecían los hechos, varios vecinos que se encontraban en el lugar se acercaron a los policías para atestiguar que ellos habían visto la agresión y que las lesiones que presentaba la mujer se las había ocasionado su pareja durante la pelea. A la vista de todos estos hechos, los agentes procedieron a detener al hombre por un presunto delito de violencia de género siendo este V.B. de 37 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón.

Cabe señalar por último que la mujer presuntamente agredida junto con la menor fueron acompañadas por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

Subir