30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Policía Local detiene a tres personas por resistencia grave al causar molestias a los vecinos

  • Los hechos comenzaron con varias llamadas de vecinos que se quejaban de las molestias que estaban generando las tres personas arrestadas en un domicilio de la calle Nules

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a tres personas por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad al golpear y desafiar a los policías tras causar numerosas molestias a multitud de vecinos de la calle Nules. Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer viernes, sobre las 06:45 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió multitud de llamadas de vecinos de varios inmuebles de la calle Nules que informaban que en un segundo piso había varias personas que estaban gritando, tenían la música muy alta y no dejaban descansar al vecindario.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local, cuyos agentes, cuando llegaron al lugar donde se estaban produciendo las molestias, escucharon ya desde la calle un fuerte alboroto que provenía de un segundo piso. Los agentes, tras acceder al inmueble, llamaron en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda donde efectivamente se oía una música muy fuerte y finalmente abrió la puerta una persona con síntomas evidentes de ir ebria, la cual increpó los policías porque le molestaban.

Los agentes le solicitaron que mostrara su documentación ya que se le iba a formular una denuncia administrativa por las quejas que estaba generando al vecindario. Ante esto, esta persona, junto con otras dos que también se habían asomado a la puerta de entrada al domicilio, comenzaron a insultar gravemente a los agentes al tiempo que una de ellas en un momento dado llegó a salir del domicilio para agredir a los agentes con una botella de cristal.

Ante estos hechos los policías procedieron inmediatamente a la detención de J.C.C., de 20 años de edad, F.Y.A., de 50 años y N.C.S., de 38 años, todos ellos de nacionalidad colombiana por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a agente de la Autoridad. Cabe destacar que los cuatro agentes de la Policía Local que efectuaron la detención tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas debido a la fuerte resistencia que mostraron los arrestados en el momento de la detención.

Subir