28 de febrero de 2021 28/2/21

La Policía Local detiene a dos jóvenes mientras robaban en un local de la calle Alcocebre

    La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a dos jóvenes varones de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al forzar una ventana de una asociación cultural situada en la calle Alcocebre del Grao de Castellón con la intención de sustraer varios objetos que se encontraban su interior. Los hechos se han producido sobre la una y media de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino que estaba viendo como dos jóvenes estaban forzado una ventana de un local y que tras hacerlo, uno de ellos se había introducido dentro del establecimiento mientras que el otro permanecía vigilando la calle.

    Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente la patrulla de la Policía Local de Castellón destinada en el distrito marítimo, cuyos agentes al llegar a la calle Alcocebre, han observado cómo un joven que se encontraba junto al local de la asociación cultural, al detectar la presencia policial, se marchaba apresuradamente del lugar. Los policías le han alcanzado rápidamente y han procedido a su identificación al mismo tiempo que han solicitado la presencia de otra patrulla para revisar el interior del local donde se había violentado la ventana. A los pocos minutos ha aparecido otra patrulla de la Policía Local, cuyos agentes al introducirse dentro del establecimiento han localizado al otro joven en el interior de la asociación. A la vista de todos estos hechos, los agentes han procedido a la detención de estos dos jóvenes V.V.R. y M.E.C., ambos de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

    Cabe destacar que cuando los agentes han entrado en el local de la asociación cultural para comprobar si los dos jóvenes habían causado más daños en su interior, han observado que dentro del local había numerosos instrumentos musicales y algunos altavoces en el suelo. Por otro lado, la vigilancia realizada por las patrullas de la Policía Local en el Grao de Castellón se ha intensificado desde que se han producido varios altercados en el distrito marítimo con incluso menores involucrados.

    Subir