elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que intentabanrobar varios vehículos estacionados en la calle Jovellanos

La Policía Local detiene a un hombre que intentabanrobar varios vehículos estacionados en la calle Jovellanos
  • Un testigo observó como el presunto ladrón intentaba forzar el marco de la puerta de un turismo aparcado para acceder a su interior

  • Los agentes de la Policía Local le sorprendieron violentando el vehículo y aunque intentó huir, fue detenido a los pocos metros

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a un varón de 21 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al intentar forzar la puerta de un turismo para sustraer del interior varios objetos de valor. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Jovellanos el cual aseguraba ser testigo de cómo un hombre se había acercado sospechosamente a un vehículo y estaba intentado forzar la puerta del conductor para acceder a su interior. La Sala 092 comisionó entonces urgentemente a una patrulla de la Policía Local destinada a la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., para que se desplazase al lugar de los hechos lo más rápido posible.

La patrulla, que se encontraba muy cerca de la zona donde se estaba produciendo el robo sorprendió al hombre forzando con unos alicates la puerta delantera izquierda de un turismo Seat Córdoba de color azul. El presunto ladrón, al percatarse de la presencia policial, trató de huir en dirección a la calle Segorbe pero fue interceptado por los agentes a los pocos metros. Durante su huida los policías observaron como el joven arrojaba al suelo una bolsa con varios objetos, entre los cuales posteriormente los agentes hallaron un equipo de música que presuntamente habría sido sustraído de otro turismo violentado en las inmediaciones ya que la persona arrestada no consiguió acceder al interior del Seat Córdoba gracias a la importante colaboración ciudadana y la rapidez de la intervención policial.

Por todos los hechos observados, los agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la detención de A.I., de 21 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Subir