elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su pareja en el Grao

  • La persona detenida de ochenta años de edad fue arrestada en el domicilio conyugal cuando los agentes acudieron a él para recoger las pertenencias de la mujer presuntamente agredida

La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la tarde a un hombre de 80 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia de género al agredir presuntamente a su mujer en el domicilio que ambos comparten en la calle Mosen Lorenzo Cot del Grao de Castellón.

Los hechos se produjeron sobre las 13:20 de la tarde cuando una mujer muy nerviosa se presentó en las dependencias de la tenencia de alcaldía del distrito marítimo y aseguró al agente que se encontraba allí destinado que su marido le había pegado en su casa esa mañana durante una discusión y que quería presentar denuncia por la agresión sufrida. Así mismo esta mujer manifestó al policía que llevaba sufriendo desde hace muchos años un continuo maltrato físico y psicológico por parte de su marido y que por temor que las agresiones pasaran a ser más graves quería denunciar su situación.

Ante esta declaración, el agente de la policía local avisó a una patrulla del Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., para que se personase en la tenencia de alcaldía y acompañase a la mujer presuntamente agredida hasta su domicilio donde tenía su documentación y de allí que fuese trasladada primero a un centro medico para evaluar sus lesiones y después a las dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.

Cuando los agentes llegaron al domicilio conyugal encontraron que dentro del mismo se encontraba el marido de la mujer presuntamente agredida por lo que a la vista de las lesiones que presentaba la victima y su declaración, los agentes procedieron a la detención de este varón por un presunto delito de violencia de género. La persona arrestada responde a las iniciales J.A.V., de 80 años de edad y con domicilio en el Grao de Castellón.

Por otro lado la mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta el centro médico para recibir asistencia sanitaria correspondiente por las lesiones sufridas.

 

Subir