elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local denuncia a una constructora que mantenía a dos trabajadores sin contrato

    La Policía Local de Castellón ha denunciado a una empresa constructora después de realizar una inspección en una obra y comprobar que no poseía licencia para ocupar la vía pública y que estaban trabajando dos hombres extranjeros sin permiso de trabajo ni contrato laboral.

    Los agentes han observado que en un edificio en construcción en la calle San Pedro se estaba cortando la vía pública para labores de carga y descarga, por lo que han pedido al encargado el permiso para el corte de la vía y la relación laboral de las personas que estaban trabajando en la obra.

    El hombre ha manifestado no tener la autorización para el corte de la vía y ha asegurado que no tiene permiso de trabajo ni contrato laboral con la constructora.

    Los agentes han identificado a un segundo trabajador uniformado con los distintivos de la empresa y ha expresado que tampoco poseía contrato laboral ni permiso de trabajo.

    Los agentes se han puesto contacto con el responsable de la constructora para pedirle la licencia de obra de construcción y la documentación sobre los trabajadores, aunque éste no ha acudido a presentarla.

    Por ello se ha transmitido la información a la inspección de Trabajo, y se han hecho las correspondientes denuncias por las infracciones administrativas de la Ordenanza de Urbanismo.

    Subir