elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y los Bomberos Municipales colaboran en el rescate de una mujer de 94 años dentro de su domicilio

La Policía Local y los Bomberos Municipales colaboran en el rescate de una mujer de 94 años dentro de su domicilio
  • El suceso se produjo en la calle Ulloa cuando un vecino escuchó que una mujer pedía auxilio desesperadamente

MÁS FOTOS
La Policía Local y los Bomberos Municipales colaboran en el rescate de una mujer de 94 años dentro de su domicilio - (foto 2)

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y una ambulancia intervinieron ayer en el rescate de una mujer de 94 años que se encontraba dentro de su domicilio en unas condiciones higiénicas y sanitarias insalubres. Los agentes han instruido diligencias al juzgado de instrucción de guardia por si los hechos observados ayer pudiesen constituir algún ilícito penal cometido por algún miembro de su familia que se encontraba a su cuidado.

Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas cuando un vecino de la calle Ulloa llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar que estaba escuchando a una mujer anciana que pedía auxilio desesperadamente. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al domicilio donde presumiblemente se oía a la mujer pedir auxilio, escucharon que efectivamente había una persona que solicitaba ayuda urgente.

Por este motivo, los policías requirieron con urgencia la presencia de una dotación de bomberos para que entrasen en el domicilio a través de una ventana situada en la fachada de la calle Ulloa. Los bomberos, al llegar a los pocos minutos al lugar donde se estaban produciendo los hechos, entraron dentro del domicilio y encontraron a la mujer tendida en el suelo, con claros síntomas de abandono y suciedad. La vivienda se encontraba en unas condiciones higiénicas insalubres y la mujer de 94 años presentaba un estado de salud muy precario.

Por ese motivo, cuando los agentes entraron en el domicilio solicitaron de forma inmediata una ambulancia para que la mujer, J.F.V., recibiera asistencia sanitaria. La ambulancia, una vez en el lugar, trasladó a esta persona hasta el Hospital General donde ha quedado ingresada. Por otro lado, viendo el estado de abandono que presentaba la mujer y las condiciones higiénicas en las que vivía, los agentes han instruido diligencias dirigidas al Juzgado de Instrucción de Guardia para informar de la situación por si el familiar que cuida a esta mujer hubiese cometido un ilícito penal. Por último, los agentes han informado también a los servicios sociales municipales sobre la situación de la mujer con el fin de buscar una solución a su caso concreto.

Subir