18 de febrero de 2020 18/2/20

Policía Local y Bomberos colaboran en la extinción de dos incendios producidos en una vivienda y en una nave industrial de Castellón

 Policía Local y Bomberos colaboran en la extinción de dos incendios producidos en una vivienda y en una nave industrial de Castellón - (foto 1)
  • En uno de los siniestros, el producido en un domicilio de la calle Bartolomé Reus, además de los daños materiales, resultaron heridos de carácter leve dos personas que fueron atendidas en el lugar del siniestro por una unidad del Samu

La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales intervinieron ayer en dos incendios urbanos que ocasionaron importantes daños materiales en una nave industrial del Polígono Castalia y en una vivienda de la calle Bartolomé Reus. En este último siniestro, además de calcinarse parte de la cocina del domicilio, también resultaron heridos de carácter leve dos hombres que presentaron quemaduras en las manos.

El primero de los incendios se produjo sobre las 11:40 en una nave industrial dedicada a la distribución de maquinaria relacionada con el suministro de horchata y granizados situada en el Polígono Castalia. Dos trabajadores de dicha empresa alertaron a la Sala de Seguridad y Emergencias 092 que veían salir mucho humo del piso superior de la nave industrial y tras avisar del siniestro, abandonaron la fábrica. Varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un reten de bomberos se trasladaron inmediatamente al lugar indicado y tras acceder a la nave industrial los servicios de extinción de incendios apagaron rápidamente las llamas que se habían extendido por la planta superior de la nave industrial destinada a almacén y en el cual se guardaban gran cantidad de productos plásticos y maquinaria.

Cabe destacar que toda la estructura superior de la nave industrial estaba tratada con un producto ignifugante, incluidos unos lucernarios y que debido a que estos últimos no se fundieron, el humo y la temperatura quedaron confinados en el almacén lo que dificultó las labores de extinción que finalizaron sobre las 12:40. Los daños materiales fueron significativos ya que unos cien metros cuadrados resultaron afectados por incendio y otros cien metros cuadrados por el humo. En este incendio industrial participaron 8 bomberos, un cabo y un sargento y se emplearon como medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana pesada y una bomba rural pesada.

El segundo de los incendios producidos ayer se registró en una vivienda de la calle Bartolomé Reus, en un noveno piso. Los hechos se produjeron sobre las 18:10 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Bartolomé Reus alertando que se estaba registrando un incendio dentro de una vivienda de esa calle. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón que confirmaron que efectivamente se estaba produciendo un incendio en un noveno piso y que era necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas.

Los vecinos del inmueble afectado por el siniestro estaban ya en la calle cuando llegó la Policía Local por lo que no fue necesaria su evacuación. Por otro lado, los bomberos llegaron al lugar del incendio en pocos minutos y procedieron a apagar las llamas de inmediato logrando así que los daños materiales fuesen los mínimos. Finalmente sobre las 19:00 se dio por finalizado el siniestro en el que intervinieron ocho bomberos, un cabo y un sargento y se emplearon como medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana pesada y una autoescalera.

El incendio presumiblemente comenzó en la campana extractora de la cocina y se extendió rápidamente por los armarios. Por otro lado, los techos y paredes del domicilio también se vieron afectados por el espeso humo. Por último, las dos únicas personas que se encontraban en la vivienda en el momento en que comenzaron las llamas resultaron heridas leves con lesiones en las manos al tratar de apagar el fuego. Ambas fueron atendidas por los facultativos de una unidad del Samu en el lugar de los hechos y no fue necesario su traslado hasta el Hospital General.

Subir