22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Policía Local abre diligencias contra dos menores por causar graves daños en un garaje

La Policía Local abre diligencias contra dos menores por causar graves daños en un garaje - (foto 1)
  • Los dos menores vaciaron varios extintores contra incendios en el interior del garaje viéndose afectados numerosos coches y motocicletas

MÁS FOTOS
La Policía Local abre diligencias contra dos menores por causar graves daños en un garaje - (foto 2)
La Policía Local abre diligencias contra dos menores por causar graves daños en un garaje - (foto 3)
La Policía Local ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón contra dos menores por los daños ocasionados en un garaje ubicado en la calle Juan Bautista Poeta al vaciar los jóvenes varios extintores contra incendios en su interior.

Los hechos se han producido esta madrugada cuando la Sala del 092 ha recibido una llamada de una vecina que avisaba que del interior de un garaje de la calle Juan Bautista Poeta alguien pedía auxilio y golpeaba insistentemente la puerta de entrada al mismo. Hasta el lugar se traslada inmediatamente una patrulla de la Policía Local y los agentes comprueban que efectivamente se oyen gritos dentro del garaje pidiendo auxilio.

Rápidamente los policías localizan a un vecino para que les abra la puerta del garaje y, al acceder al mismo, éste está inundado de polvo y con un ambiente casi irrespirable. En su entrada, los agentes encuentran a dos jóvenes cubiertos del mismo polvo, con las manos llenas de grasa y con dificultades para respirar por lo que los policias les acompañan al exterior y tras comprobar que no precisan asistencia sanitaria les preguntan que es lo que ha sucedido. Los dos menores aseguran que estaban jugando con un extintor contra incendios y lo han abierto para ver como funcionaba.

Mientras los agentes proceden a la identificación de estos dos menores se presentan en el lugar varios propietarios de vehículos estacionados en el citado garaje y el presidente de la Comunidad de Vecinos del inmueble. Una vez que ya se ha ventilado el interior del sótano, estos junto con los agentes acceden a su interior observando que todo el garaje está cubierto por una densa capa de polvo blanco, hay más de una decena de extintores contra incendios vaciados, varios ciclomotores y motocicletas están tirados en el suelo y dos turismos tienen las ruedas pinchadas. A la vista de estos daños, los agentes proceden a avisar a los padres de los dos jóvenes para que acudan a recoger a sus hijos a las dependencias policiales y se les informa que por los desperfectos ocasionados en el garaje se van a instruir diligencias al Juzgado de Intrucción de Guardia por si fueran constitutivos de algun ilicito penal.

Subir