8 de marzo de 2021 8/3/21

La Policía de la Generalitat detiene a una persona por maltratar a dos perros en Castelló

La Policía de la Generalitat detiene a una persona por maltratar a dos perros en Castelló - (foto 1)
  • La Policía identifica a una persona que mantenía en su domicilio a dos canes en alarmante estado de desnutrición e insalubridad

La Policía de la Generalitat denunció este lunes una situación de maltrato animal en Castelló. La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, durante la realización de un servicio ordinario, identificó a una persona que mantenía en su domicilio a dos canes en alarmante estado de desnutrición e insalubridad. A la suciedad extrema del lugar en el que estaban los dos perros, rodeados de excrementos, se añade que carecía de luz y los dos perros no tenían recipientes para agua o comida.

Los agentes procedieron a la detención del propietario de los canes, sobre el que ya constaba una reclamación judicial por otros asuntos.

Los policías que participaron en la operación asistieron a los animales proporcionándoles agua, en primer lugar, y algún alimento que fue facilitado por una vecina. Con posterioridad, contactaron con la Policía Local para trasladarlos a un centro de protección animal.

Subir