4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Policía de la Generalitat aumenta la labor de prevención durante las ferias taurinas de La Magdalena y Fallas para evitar la reventa de entradas

  • Cuando se produce la reventa los efectivos de la Policía de la Generalitat se incautan las entradas y levantan la correspondiente acta de denuncia

La Policía de la Generalitat, dependiente de la conselleria de Gobernación, intensifica sus actuaciones de prevención durante las Ferias taurinas de La Magdalena y Fallas para luchar contra la reventa ilegal de entradas, ha señalado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

En este sentido, Vega ha indicado que, durante los últimos días, los agentes del Grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat han identificado a cinco personas e intervenido cuatro entradas a dos personas por reventa ilegal.

De esta forma, Vega ha explicado que, durante las Ferias taurinas de La Magdalena y Fallas, la Policía de la Generalitat está realizando una labor contra la reventa ilegal que se dirige en un doble sentido, por una parte, para evitar que se lleve a cabo la reventa y, en caso de que se produzca, intervenir las entradas en el momento en que se produce el hecho ilegal. En caso de que esto se produzca, los efectivos de la Policía de la Generalitat se incautan las entradas y levantan la correspondiente acta de denuncia.

Equipo gubernativo
Por otra parte, la directora general ha resaltado la labor de los equipos gubernativos de Castellón y Valencia durante la celebración de las Ferias taurinas de La Magdalena y Fallas, ya que “se encargan de velar por transcurro del espectáculo con las mejores garantías y sin incidentes, para que se cumplan todas las normas y se respeten los derechos e intereses del público y de todos los que intervienen en él”.

En este sentido, Vega ha recordado que “en el mundo del toro es incuestionable la importancia del trabajo que realiza el equipo taurino, que está integrado por el Presidente, el Delegado Gubernativo y sus adjuntos para el correcto desarrollo de los festejos, y por ese motivo, el desempeño de las funciones que realizan es fundamental para salvaguardar los intereses de la Fiesta Nacional”.

Así, respecto a sus funciones, la directora general ha explicado que dentro de la plaza de toros, la Generalitat trabaja para garantizar la seguridad en dos líneas. Por una parte, realiza los nombramientos del equipo taurino que se encarga de levantar acta de todas las incidencias que se produzcan durante la corrida.

Su labor comienza con el análisis de la res cuando llega a la plaza 48 horas antes del evento taurino comprobando que el precinto del camión que transporta los animales de las ganaderías a la plaza esté en perfecto estado, que la res esté inscrita en el libro genealógico de reses de lidia, o que su peso y edad se encuentra entre los límites que indica la ley.

Asimismo, el Presidente es el encargado de realizar un reconocimiento a los animales para comprobar el trapío, que no presente ninguna lesión y que la cornamenta se encuentre en perfecto estado. El mismo día del festejo, los veterinarios realizan un segundo reconocimiento y se procede al sorteo y al posterior enchiqueramiento de las reses. Desde el momento en el que las reses se encuentran en los chiqueros, los agentes de la Policía de la Generalitat se encargarán de vigilar que no haya ninguna manipulación de los mismos hasta el momento en el que salgan a la plaza.

Por lo que respecta al orden público, la Policía de la Generalitat tiene presencia física en el callejón de la plaza al tener la competencia exclusiva en espectáculos y más concretamente en espectáculos taurinos.

Subir