elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos presuntos “descuideros”

  • Presuntamente hurtaban “al descuido” en establecimientos de hostelería, hoteles y estaciones de Renfe de Valencia y Castellón

Agentes de esta Jefatura Superior han detenido el martes a dos hombres de 41 y 55 años, de origen peruano y cubano, respectivamente, como presuntos autores de varios hurtos cometidos en las ciudades de Valencia y Castellón.

Los agentes especializados en la prevención e investigación de hurtos, detectaron a principios de este mes, la actuación de dos hombres con características similares siendo sus lugares preferidos de actuación, las estaciones de trenes y sus locales anexos, cafeterías y establecimientos hoteleros.

Los policías averiguaron que el pasado día 1, cuando aficionados ingleses se desplazaron hasta la cuidad de Valencia para seguir a su equipo del Manchester City, uno de los aficionados al descargar todo su equipaje en la entrada de su hotel no se percató de la sustracción de una de sus mochilas. En su interior llevaba su documentación personal, 295 euros y unas gafas de sol graduadas.

Al día siguiente en la Estación del Norte de Valencia un hombre que se encontraba sentado en uno de los bancos de la estación, dejó su maletín en el asiento de al lado y al estar inmerso en la lectura de un libro, no se dio cuenta de la sustracción del mismo. En esta ocasión, se apoderaron de una cartera con dinero, un teléfono móvil y dos calculadoras gráficas.

Tras las averiguaciones pertinentes los investigadores identificaron a los sospechosos, con gran movilidad por diferentes puntos de la geografía española y que actualmente estaban afincados en Valencia, y los detuvieron en la mañana del martes como presuntos autores de los delitos de hurto.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional de Castellón les imputan a los ahora detenidos, dos hurtos cometidos en su demarcación. En el primero se apoderaron del bolso que una mujer había dejado colgado en el respaldo de su silla en un bar, mientas que el segundo fue cometido el pasado día 21 de octubre en la estación de tren de Castellón, apoderándose de una mochila en cuyo interior había un ordenado y varios efectos personales, aprovechando el momento en el que la mujer compraba un billete.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron en la misma tarde de su detención a disposición judicial.

Subir