11 de abril de 2021 11/4/21

La Plaza de las Aulas se convierte en la mayor feria del running español con motivo de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa

La Plaza de las Aulas se convierte en la mayor feria del running español con motivo de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Plaza de las Aulas se convierte en la mayor feria del running español con motivo de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa - (foto 2)

    Todo preparado para que se haga realidad el sueño de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa. Una carrera que se celebrará mañana sábado y que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional. Del total de 1.800 atletas inscritos, más de 1.500 corresponden a la MIM, que supera la participación de las anteriores ediciones, y unos 300 a la CSP-115 que en su primera edición cuenta con la participación de corredores de la elite mundial.

    La institución provincial se ha volcado por completo en el patrocinio de esta prueba . Esta misma tarde el diputado de Deportes, Luis Martínez, inaugurará la Feria del Corredor en la Plaza de las Aulas. Un espacio destinado a los amantes del running, donde aquellos que lo deseen podrán encontrar todo lo necesario para practicar su deporte preferido, desde ropa y calzado deportivo, pasando por alimentación, hasta publicaciones y información sobre otras pruebas de trail running, todo ofrecido por 24 expositores.

    Además, los casi 1.800 participantes de la MIM y la CSP-115 podrán recoger su bolsa del corredor en la feria, de las 17:00 hasta las 20:45. Para no desaprovechar esta cita multitudinaria de los amantes del trail running, y compartir todos los secretos sobre el terreno en el que se van a desarrollar las competiciones, se celebrará una charla técnica en la sala de plenos de la Diputación. Ésta contará con la presencia de expertos corredores tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran Xari Adrián, Sean Measer, Fernando Ruiz, Nerea Martínez, Remigio Queral y Francisco Saez.

    La Diputación y el Instituto Provincial del Deporte abanderan esta iniciativa junto con el Club Maratóimitja, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club At-Zenet de Atxeneta, el Club Mur i Castell-Tuga de la Vall d’ Uixó, el Club de Atletismo 42ypico, Evasión Running Castellón Club Team y el Club de Muntanya de Vistabella. Los 283 atletas participantes saldrán desde el Campus de la Universidad Jaume I de Castellón y recorrerán los términos de Borriol, Les Useres, Atzeneta, Culla, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

    La organización repartirá 10.000 euros en premios entre todas las categorías. Está prevista la participación de 1.800 corredores entre el Ultratrail y la Marató i Mitja, lo que demuestra la envergadura de un evento en el que también participará el mejor equipo español de carreras de montaña (Salomon).

    Uno de los grandes atractivos de esta competición es la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación para facilitar el seguimiento de la carrera. Los aficionados podrán conocer todo lo que ocurre a través de los equipos más modernos y avanzados de telefonía móvil. La aplicación, que está disponible en las tiendas especializadas, será válida para los aparatos Smartphone, ¡Phone i Android.

    Un completo sistema informático facilitará los tiempos de paso de los corredores por cada de control del recorrido, la posición del participante una vez iniciada la carrera y a su término los resultados. El desarrollo de esta aplicación tecnológica supone un considerable avance e innovación dentro del mundo de las carreras de montaña, ya que hasta la fecha nunca se había desarrollado un proceso de estas características.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “la excelente labor de la organización que en todo momento ha cooperado con nosotros para crear una prueba de primer nivel internacional. Estamos realmente orgullosos de haber colaborado en su puesta en marcha y estoy seguro que esta tarde viviremos un gran espectáculo con la instalación de la Feria del Corredor frente al palacio provincial".

    Martínez ha subrayado que "tanto la MIM como la CSP-115 son formidables. El punto de salida y de llegada para ambas pruebas será el mismo, aunque el estreno de la CSP comportará un trazado cincuenta kilómetros más largo que la Marató i Mijta. La hora de partida también será la misma, las 6.00 horas, desde el campus de la Universidad Jaume I y no desde la plaza Teodoro Izquierdo, como era habitual".

    Subir