elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas CD Castellón acaricia la Copa del Rey tras ganar en Barcelona

Playas CD Castellón acaricia la Copa del Rey tras ganar en Barcelona

    Partido disputado con un gran ambiente en las gradas por la presencia de medio centenar de seguidores llegados desde la Plana que hicieron que parecía que el equipo jugaba en casa. También buena presencia de seguidores locales. Ruido ensordecedor que hacía muy difícil comunicarse con los jugadores en pista.

    Esta vez sí salieron enchufados los azulones desde el inicio y prueba de ello es que el partido empezó con una fuerte presión que no dejaba salir claramente a los locales y moviendo bien el balón. Lo único que faltó en estos primeros minutos fue acierto ya que antes del minuto 5 David y Héctor, en dos ocasiones, probaron los palos de la portería local de fuertes disparos. Pasado el minuto 10 los colegiados amonestaron al jugador local Óscar Vega por encararse con un jugador azulón y a continuación le mostraron la segunda tarjeta amarilla por volverse a encarar, lo que le supuso la expulsión por doble tarjeta amarilla, quedándose el Esparreguera con un jugador menos. Los de la Plana aprovecharon muy bien esta superioridad 4 para 3 y en su primer ataque, Eric pasa muy bien al segundo palo a Santi que sube el 0-1 al marcador en el minuto 11. La única cosa negativa de estos buenos primeros minutos del Playas CD Castellón fue que se cargaron de faltas y así en el minuto 13 Francesc consiguió el empate a 1 al transformar un doble penalti.

    Los orelluts continuaron apretando arriba pero sin poder arriesgar tanto para no cometer falta. En el minuto 15 y tras un balón detenido por Falcón, éste sacó rápido por la banda derecha a Juan que controló el esférico y cuando le salió el guardameta local se lo cedió a Tití que llegaba por el carril central para subir el 1-2 al electrónico. Dos minutos después, en el 17, los colegiados señalaron otra falta a los playeros, lo que suponía un nuevo lanzamiento de doble penalti. Hubo cambio en la portería castellonense, entrando en juego Boris para intentar detener el lanzamiento, pero el jugador local lo lanzó fuera directamente rozando el palo derecho. En el último minuto de esta vibrante primera mitad se vio el mejor gol de la tarde, un disparo de Guille a la escuadra izquierda de la portería local. En este disparo se lesionó el jugador valenciano en su cuádriceps derecho, no volviendo a jugar en el resto del encuentro. Con este 1-3 se fueron los jugadores al vestuario a disfrutar de un merecido descanso.

    La segunda mitad empezó incluso con mejor movilidad de balón de los orelluts, con largas posesiones de balón, y algunas ocasiones pero sin sufrir en defensa hasta que en el minuto 27, en una falta normalita, los colegiados le mostraron a Tití la segunda tarjeta amarilla lo que propició su expulsión y una inferioridad 4 para 3. Los azulones hicieron un desgaste enorme en defensa aguantando con uno menos sin encajar gol, ante un equipo que movía muy bien la pelota de lado a lado y justo cuando faltaba un segundo para recuperar al cuarto hombre, Adrián desde dentro del área lograba acortar distancias. Pese al buen partido de los de la Plana, otra vez se apretaba el marcador y aún faltaban 11 minutos para el final.

    Seguía manejando bien el partido el Playas CD Castellón pero con la incertidumbre del marcador hasta que en el minuto 32, un balón robado por Eric en media pista, propició una rápida contra que acabó finalizando Juan subiendo el 2-4 definitivo al marcador.

    Solicitó tiempo muerto el entrenador local para intentar cambiar algo y decidió sacar portero jugador a falta de 6'35 para la finalización. Movían muy bien los barcelonés el balón de banda a banda pero el gran esfuerzo defensivo de los castellonenses tuvo su fruto no encajando gol y consiguiendo tener la posesión del esférico el último minuto para no pasar apuros y que no se le escaparan estos importantísimos 3 puntos de cara a su clasificación para la copa del rey y más después del pinchazo de su inmediato perseguidor, el Manresa, con lo que a falta de 12 puntos por jugarse los de la Plana aventajan en 7 puntos al 5º clasificado. La única nota negativa del encuentro fue la lesión de Guille, que esta semana será sometido a pruebas para conocer el alcance de la misma.

    Próximo sábado, jornada 31 en el Ciutat, a las 17 horas contra Barceloneta, donde una victoria les haría acariciar prácticamente el objetivo de la Copa del Rey.


    CFS Esparreguera: Leandro, Francesc, Eduard, Pau y David; Óscar, Eric, Adrián, José, Carles y Artur.

    Playas CD Castellón: Falcón, Héctor, David, Eric y Juan; Santi, Tití, Óscar, Guille, Iván, Genís y Boris.í.

    Goles:
    0-1 Santi (minuto 11)
    1-1 Francesc (minuto 13)
    1-2 Tití (minuto 15)
    1-3 Guille (minuto 19)
    2-3 Adrián (minuto 29)
    2-4 Juan (minuto 32)

    Colegiados: Alejandro López y Joel García de Barcelona. Amonestaron por parte del Amonestaron por el Esparreguera a Eduard en el minuto 2 por derribar a un adversario en la disputa del balón, Eric en el minuto 6 por empujar a un contrario, Óscar en el minuto 11 por encararse con un jugador contrario, Óscar en el minuto 11 por continuar encarándose con un jugador rival habiendo sido ya amonestado, David en el minuto 27 por protestar una decisión arbitral, Francesc en el minuto 36 por derribar a un adversario en la disputa del balón y Carles en el minuto 40 por dar una patada a un contrario.

    Por parte del Playas CD Castellón amonestaron a Tití en el minuto 8 por derribar a un adversario en la disputa del balón, Guille en el minuto 9 por protestar una decisión arbitral, Falcón en el minuto 9 por empujar a un contrario, David en el minuto 17 por derribar a un adversario en la disputa del balón, Tití en el minuto 27 por zancadillear a un jugador contrario y Héctor en el minuto 38 por dar una patada a un rival en la disputa del balón.

    Incidencias: Prácticamente lleno el Pabellón Polideportivo Municipal "El Castell" de Esparreguera con la presencia de medio centenar de aficionados castellonenses con la Peña Raconet y la trompeta de Aderito al frente.

    Subir