18 de septiembre de 2020 18/9/20

Playas se adjudica el derbi ante el Onda

Playas se adjudica el derbi ante el Onda - (foto 1)

    Bonito derbi el vivido en el Ciutat de Castelló entre dos equipos Castellonesenses englobados en esta tercera división pero que estuvo decantado en todo momento por los hombre de Manolin en un choque donde fueron de menos a más.

    Arrancaba el partido con poca tensión en el parquet y donde la posesión desde que empezó a rodar el esférico fue llevada por los albiazules. Transcurrían los minutos y las ocasiones en la portería visitante se sucedían hasta que de disparo raso de Titi a los 11 minutos subía el primero de la tarde tras tocar primero en el palo derecho y rebotar en el meta del Onda. Pareció valeres este corto resultado a los equipos pues hasta llegar al descanso el resumen de los últimos minutos fue un control total de Playas con un Onda muy metido atrás buscando alguna contra.

    Tras la reanudación Playas salió “con una marcha más” y prueba de ello es que Albert nada más iniciarse la segunda parte estrellaba el balón en el larguero de la portería visitante y seguidamente el meta del Onda le sacaba un claro disparo cuando ya se cantaba el segundo gol . La insistencia tenía su fruto y en el minuto 23 Tití colaba por toda la escuadra el balón que hacía levantarse de sus asientos a la afición Playera. A partir de ese momento se acabó el derbi y los albiazules poco a poco desarmaron a los visitantes en contras y jugadas colectivas. En el minuto 30 Genís tras un pase que recibía era aprovechado para de tiro saro batir a Edu y subir el tercero. Un minuto después el disparo de Santi tocaba en un defensa del Onda que despistaba al portero y los Playeros subían el cuarto. Pudo Titi golear por partida doble pero su disparo se iba al palo en el minuto 33 al igual de Albert con otro lanzamiento al larguero. Con el claro 4-0 Manolin hacia debutar a Gabi procedente del Juvenil Playero de División de Honor que cuajaba una actuación muy completa. Pudo el Onda FS en los minutos finales marcar el tanto del honor en un doble a su favor, pero Toni mandaba su lanzamiento alto. Con el partido prácticamente acabado, Eric redondeaba el marcador al 5-0 conocido con el que se llegaba al final del choque. La semana próxima semana nuevo derbi ante el Auto-Real Villarreal CF en el Campeón Llorens de localidad de vila-real.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Partido correspondiente a la 7 jornada de Liga en Tercera División Grupo XIV. Sábado 8 de noviembre de 2014, 16:30h en el Pabellón Ciutat de Castelló (Castellón de la Plana). Partido no televisado.

    ALINEACIÓN:

    Playas de Castellón FS: Francesc, David, Eric, Juan y Óscar. También han jugado Álex, Santi, Titi, Albert (c), Genis y Gabi con 16 años y del Juvenil Playero en División de Honor.
    Azulev Onda FS: Edu, Toni, Sergio, Óscar y Daniel. También han jugado José Antonio, Rubén, Francisco Javier, Juan Antonio y Francisco Hurtado.

    COLEGIADOS:

    Víctor Mateo y Daniel Montañés. Amonestaron con cartulina amarilla por parte de Playas a Genis por sacar sin permiso (Min.31). Por parte del Azulev Onda FS fueron apercibidos con amarilla a Francisco Javier por encarase al público asistente y Toni por aplaudir a los colegiados. En el minuto 23 el entrenador David Franch y su delegado son expulsados por protestar airadamente.

    GOLES:

    1-0 (minuto 11) Titi, 2-0 (minuto 23) Eric, 3-0 (minuto 30) Genis, 4-0 (minuto 31) Santi y 5-0 (minuto 39) Eric

    ASISTENCIA:

    Cerca de 350 espectadores.

     

    Subir