20 de febrero de 2020 20/2/20

El Plan Director de la Bicicleta también incluirá las aportaciones de las Juntas de Distritos

El Plan Director de la Bicicleta también incluirá las aportaciones de las Juntas de Distritos - (foto 1)
  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha comentado que “tras su paso por el Foro de Movilidad este documento técnico ultimará su redacción este año con las opiniones de la ciudadanía”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado que “el Plan Director de la bicicleta en la ciudad de Castellón se trasladará a las diferentes Juntas de Distrito para incorporar las aportaciones de las asociaciones de vecinos de nuestra ciudad”.

Albert ha recordado que “durante los últimos meses, los miembros del Foro de la Movilidad realizaron una serie de aportaciones al documento técnico con el que se trabaja desde el Ayuntamiento de Castellón. Los técnicos las recogieron y estudiaron, consiguiendo un Plan mucho más completo que el inicial”.

Sin embargo, la concejala ha hecho hincapié en que “ahora lo que se va a hacer es llevarlo hasta los diferentes Distritos de nuestra ciudad para consensuar esas medidas, e incorporar si es necesario nuevas propuestas, con los vecinos y vecinas de la zona”.

“De esta manera, abrimos la redacción definitiva a las asociaciones vecinales, AMPAS y otros colectivos de los diferentes barrios de la capital, asegurándonos que el Plan Director de la bicicleta en Castellón contará con el mayor respaldo posible, contando con el mayor número de voces y opiniones. Una decisión que fue respaldada ayer por el propio ‘Foro de Movilidad”, ha comentado.

La responsable del área de Movilidad ha referido también “la voluntad del equipo de gobierno municipal de ultimar la redacción de este Plan en lo que resta de año, para que entre en vigor en 2015”.

Carmen Albert también ha recordado por último que “el Plan Director de la Bicicleta se encargará de definir en la ciudad cuestiones como el diseño de carrilles bici, aparcamientos ciclistas, el sistema ‘Bicicas’, el registro de bicicletas o actividades de educación y concienciación el uso de la bici en el término municipal de Castellón”.

Subir