26 de noviembre de 2020 26/11/20

El pintor Pepe Mora recala en la Galería Real de Castellón

El pintor Pepe Mora recala en la Galería Real de Castellón  - (foto 1)
  • ‘Mi mundo y su luz’ se inspira en las flores y las fiestas fundacionales

MÁS FOTOS
El pintor Pepe Mora recala en la Galería Real de Castellón  - (foto 2)
El pintor Pepe Mora recala en la Galería Real de Castellón  - (foto 3)

La galería Real de Castellón y el pintor Pepe Mora Estall (Viver, 1948) presentan a la sociedad de Castellón una exposición individual titulada ‘Mi mundo y su luz’. Tras su presentación en solitario hace ahora doce meses, Mora regresa a la sala que le dio la oportunidad de mostrar sus primeros trabajos sin la supervisión directa de sus maestros Mari Carmen López Olivares, Luís de la Fuente y Vicente Varella. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Galería Real de la capital de La Plana y contará con la presencia de Salvador Bellés, que actuará como presentador del acto.

‘Mi mundo y su luz’ recopila dos series, las flores y el mundo de la fiesta castellonense por excelencia, la Magdalena, dos de sus preocupaciones como artista. Los momentos álgidos de las fiestas fundacionales de la capital ya no están representados a modo de sueño bajo un telón gris, sino que Mora ha incorporado el color y un mayor detallismo. Los escenarios más emblemáticos de la fiesta como la plaza Mayor o la ermita de la Magdalena arropan a las castelloneras ataviadas con la indumentaria popular que tan bien conoce el autor.

Aunque Mora se siente todavía aprendiz tiene la ilusión pintada en su rostro y por eso quiere compartirlo con todos. La muestra ‘Mi mundo y su luz’ de Pepe Mora permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de diciembre. La sala de arte Galería Real abre sus puertas en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas y de tardes de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados el horario es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Subir