elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide soluciones en la Marjalería de Castellón, que ha vuelto a inundarse con las lluvias de esta semana

El PP pide soluciones en la Marjalería de Castellón, que ha vuelto a inundarse con las lluvias de esta semana
    MÁS FOTOS
    El PP pide soluciones en la Marjalería de Castellón, que ha vuelto a inundarse con las lluvias de esta semana - (foto 2)

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno soluciones para los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar, en la Marjalería, cuyas propiedades han vuelto a inundarse con las lluvias caídas esta misma semana. Carrasco lamenta que estos vecinos sigan abandonados al no ver cumplida ni una sola de las promesas que les ha hecho el gobierno municipal de Amparo Marco. “En el Partido Popular seguimos al lado de los vecinos y reivindicaremos las veces que haga falta lo que para ellos es una necesidad urgente que no puede esperar más”, explica.

    Carrasco se pregunta “qué tiene que pasar para que el equipo de gobierno atienda la problemática de esta zona de la Marjalería y dé soluciones a los vecinos que se echan a temblar cada vez que llueve”. La tubería central que evacuaría el agua para no quedar inundadas las parcelas sigue rota desde hace cuatro años.

    Este verano, en una de las visitas “comprobamos que no se ha hecho nada por reparar la tubería cuando el Ayuntamiento tiene competencias compartidas con la Diputación y el Coto Arrocero para actuar. Y ahora, los vecinos volverán a sufrir los problemas de las fuertes lluvias”, lamenta Carrasco. Hasta el momento solo el Coto Arrocero ha facilitado una bomba extractora de agua como solución temporal.

    En este sentido, Carrasco añade: “Ni se ha tramitado la declaración de Emergencia Sanitaria, a la que el gobierno se comprometió y que obligaría a activar los motores de extracción de agua, que ahora mismo no se están activando con la frecuencia y duración deseadas, ni se buscan alternativas para acabar con el problema que sufren los residentes. Son castellonenses que, como en cualquier otro distrito de la ciudad, pagan elevados impuestos para ver desatendidas sus necesidades urgentes”.

    El problema de las inundaciones en esta zona, que es la más baja de toda la Marjalería, se arrastra desde hace cuatro años. “Los vecinos no ven avances por parte de un gobierno que anuncia y promete mucho pero no resuelve problemas reales que tienen los castellonenses. Cabe recordar que la alcaldesa Amparo Marco recogió en mano en el pleno del pasado mes abril más de 1.600 firmas de vecinos pidiéndole reparar la tubería para volver a la situación de 2020 cuando no padecían inundaciones”, insiste Carrasco.

    Y concluye: “Como en tantos otros problemas, la solución depende de la voluntad política. Quiero recordar que el PP llevó al pleno una iniciativa para comprometer al equipo de gobierno a buscar soluciones. Por su parte, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presentó una enmienda a la totalidad para que la iniciativa Popular no prosperara, al tiempo que se comprometía a informar a los vecinos de cualquier avance que se produjera desde la administración local para poner fin a su problema. Sin embargo, nada se ha cumplido”.

    Subir